S.C se conformó este lunes a cumplir una pena de tres años y dos meses de prisión y al pago de una multa de 90.857 euros por un delito contra la salud, el cual reconoció ante el Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta, mientras que exculpó a F.A, que también viajaba en el vehículo donde trasladaba la droga y desconocía la existencia de dicha sustancia.
Los hechos ocurrieron el 28 de noviembre del pasado año en la estación marítima, lugar en el que se encontraban los acusados mientras esperaban embarcar en el ferry con destino a Algeciras.
En ese momento infundieron sospechas a los agentes de la Guardia Civil que prestaban servicio en el control de embarque por lo que se procedió a la intervención del vehículo, localizando en el interior de los respaldos de los asientos un total de 34 bloques y 381 cápsulas de resina de hachís que arrojó un peso de 18,9 kilos y un THC superior al 4%.
Tras dictar la sentencia condenatoria al acusado y proceder a la absolución de la acompañante, la magistrada del Juzgado de lo Penal número 2 también acordó el decomiso de la droga y del vehículo intervenido.
Un condenado por delito sexual cumplirá un tratamiento médico externo
El Juzgado de lo Penal número 2 ha aceptado la propuesta elevada por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria en la que solicitaba que R.K. sustituyera la medida de participar en un programa formativo de educación sexual por otra de un tratamiento médico externo mensual durante un periodo de cinco años.
R.K. fue condenado por un delito sexual y se le aplicó la libertad vigilada con prohibición de acercarse a la víctima, pero tras quebrantar esta sentencia entró en prisión donde se acordó que debía participar en el programa de educación sexual. Sin embargo, dado que el condenado padece una enfermedad mental, desde el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria se propuso la sustitución por un seguimiento psiquiátrico que deberá cumplir en la Unidad de Salud Mental del Hospital Universitario de Ceuta.