El titular del juzgado de instrucción número 5 de Ceuta ha dictado auto de entrada en prisión para uno de los detenidos en la bautizada como Operación Recinto, ejecutada por la Udyco de la Policía Nacional en una vivienda ubicada en la calle Hinojosa del Valle que tenían bajo sospecha de venta de droga.
Esta mañana han sido puestos a disposición del juzgado tres de los cuatro detenidos, acordándose la entrada en prisión para uno de ellos -arrestado en la vivienda-, la puesta en libertad con cargos para otro con obligación de firmar en el juzgado y la imposición de una fianza de 3.000 euros para el tercero, pago necesario para evitar así su entrada en la cárcel.
La resolución ha sido adoptada por el Juzgado número 5 de guardia, aunque la causa la lleva el número 4, de donde partieron las órdenes de entrada y registro practicadas esta misma semana.
Tal y como reseñó la Policía Nacional en una posterior nota de prensa oficial, los detenidos se dedicaban al almacenamiento y distribución en pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes.
Esa droga es la que vendían a personas del entorno del Recinto y de la zona de la universidad, teniéndose constancia de que dicha venta se realizaba también a menores de edad.
La dificultad del acceso al lugar sobre el que la Udyco había establecido vigilancia requirió de un amplio dispositivo en el que participaron unidades de la UIP, Guías caninos y UPR, amén de los integrantes de los grupos de investigación que enmarcan su labor en la lucha contra el tráfico de drogas.
En la vivienda que fue objeto de registro durante varias horas la Policía intervino diversos efectos para la venta al menudeo de sustancias estupefacientes, así como gran cantidad de dinero en metálico, sustancias estupefacientes preparadas para el almacenamiento y venta además de munición de armas de distinto calibre.
Al margen de las detenciones llevadas a cabo, la investigación no se ha cerrado.