La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Ceuta ha ordenado la entrada en prisión de las dos jóvenes ceutíes detenidas este pasado domingo cuando procedían a embarcar con destino a la Península con más de 80 kilos de hachís en el coche, en concreto con 86 kilos.
Solo en uno de los casos la autoridad judicial ha impuesto una fianza de 10.000 euros para que una de las dos mujeres pueda eludir la prisión si la abona.
Las dos chicas, una de 28 años y la otra de 25, han sido puestas a disposición judicial este mismo lunes, después de pasar la noche en los calabozos de la Benemérita ubicados en el puerto por la comisión de un delito contra la salud pública.
Tras ser presentadas ante la autoridad judicial, se ha dictado auto de entrada en prisión para las 2. Ambas han sido trasladadas a la cárcel de Mendizábal en donde quedan privadas de libertad de manera preventiva a la espera del juicio.
Una de las chicas conducía el turismo mientras que la otra iba de copiloto. Las dos fueron arrestadas después de que en el control de embarque los agentes destinados en esta zona con canes especializados para la detección de drogas detectaran que había hachís.
Tras desmantelar el vehículo, dieron con los distintos bloques que estaban escondidos en el suelo del coche.
El servicio antidroga se llevó a cabo casi a las nueve de la noche, cuando se procedió al registro del vehículo Renault Twingo que ocupaban las dos. En un doble fondo practicado en el piso del turismo estaba la droga repartida en bloques para su posterior distribución.
Una de las dos féminas ha reconocido los hechos mientras que la otra ha manifestado en sede judicial no saber nada del contenido de la droga en el coche.
De "chicas" nada, dos adultas, una de ellas cercana a la treintena. El vocabulario hay que usarlo correctamente porque da a entender que no saben lo que hacen por la edad y que han cometido una chiquillada.
Toda la razón, son adultas legalmente y administrativamente , pero el concepto de "chicas" se les dice a toda la juventud de esas edades hasta los 35 años.
Será ahora que todo es válido porque llamar chico, supongo que también es correcto para los hombres, a un tío de 35 tacos no es algo que todos acepten tan alegremente.