En pleno estado de alarma, el pasado 19 de marzo, el vecino de Ceuta Y.D. intentó entrar con fuerza en un tienda en la calle Rafael Orozco, situada en la barriada del Príncipe Alfonso. Iba acompañado de otras personas que no pudieron ser identificadas, pero su acción delictiva no salió adelante al ser sorprendido y detenido por la Policía. Este miércoles tuvo lugar la respuesta judicial en forma de condena por parte del Juzgado de lo Penal número 2, cuya magistrada lo sentenció a nueve meses de prisión.
De acuerdo con el relato de hechos, los agentes lo detuvieron a las 17:20 horas cuando intentaba entrar en la tienda con una pata de cabra de una moto: así quería conseguir acceder al interior. Gracias a la rápida actuación policial no pudo llevar a cabo su acción y fue rápidamente detenido. Los otros individuos que lo acompañaban no pudieron ser identificados y huyeron. La figura jurídica de la conformidad evitó la celebración del juicio al haber un reconocimiento de los hechos por parte del acusado, que aceptó una pena de 9 meses de prisión. Tendrá que cumplir condena ya que es reincidente de otros delitos considerándose así la existencia de una agravante. Y.D. tiene ahora 10 días para personarse voluntariamente en la prisión. De no ser así, el juzgado impondrá una orden de busca y captura sobre él para que ingrese de inmediato a la cárcel. En un principio se le había impuesto 7 días, pero pidió 3 más para poder resolver algunos trámites antes.
El juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó este miércoles a dos personas que se habían visto involucradas en una pelea que se produjo cerca de los juzgados, en la calle Serrano Orive. Hasta allí se personó la Policía y los dos implicados interpusieron denuncias en la Jefatura Superior por lesiones. Uno de los inmersos en la disputa, S.R., fue condenado por delito leve de lesiones, mientras que el otro, F.D., se le acusó de delitos de lesiones.
Los dos acudieron al juicio y respondieron a las preguntas de su señoría reconociendo los hechos y aceptando la condena que pedía el Fiscal para ambos. Los abogados de ambas partes llegaron a un acuerdo con el Fiscal en la condena impuesta.
Para S.R. fue de un mes una multa con una cuota de 2 euros diarios hasta llegar a la cantidad de 60 euros. Para F.D., una sanción de 6 meses donde tendrá que abonar diariamente 2 euros. Además tendrá que abonar la cantidad de 315 euros en una plazo limitado de 3 días a S.R.
La condena, por conformidad, fue dictada sin que fuera necesaria la celebración de la vista judicial, existiendo el reconocimiento de los hechos por parte de los implicados cerrándose así esta pelea que ha terminado dando pie a un procedimiento judicial.
Las estafas online están a la orden del día y da igual que vivamos en…
La ministra de Sanidad, Mónica García, espera que 2025 sea el año en el que…
Cincuenta personas han muerto al naufragar un cayuco que había partido el 2 de enero…
Un día de mucha reflexión. Eso es lo que han vivido los jóvenes participantes en…
Treinta y tres oportunidades. Treinta y tres formas de darle la vuelta a una receta…
El Gobierno de España ha iniciado una investigación para confirmar la nacionalidad de una mujer…