La Sala de lo Penal número 1 de Ceuta dictó una sentencia condenando a M.L.E. a cumplir tres años y dos meses de prisión después de intentar el pase de más de 15 kilos de resina de hachís a la Península. Según se extrae del escrito de acusación, el pasado 5 de diciembre el acusado se encontraba en el control de embarque previo al ingreso de uno de los transbordadores que unen Ceuta con Algeciras.
Fue en ese momento, al infundir las sospechas de los agentes de la Guardia Civil que daban servicio en la zona, cuando se le solicitó la documentación y se procedió a la intervención del vehículo. Como consecuencia del registro que se efectuó al coche, se encontró escondido en el mismo, un total de 15.064 gramos de resina de hachís con una pureza que iba del 35,45 al 35,58% de THC y con un valor en el mercado que hubiera alcanzado los 25.157 euros. Se presume que la droga se pensaba destinar a la venta o donación a terceras personas.
Por este delito contra la salud pública, con el agravante de notoria importancia, fue condenado, tras llegar a un acuerdo previo entre las partes, a cumplir tres años y dos meses de prisión y al pago de una multa equivalente al valor de la droga. Por su condición de extranjero, se solicitó que una vez cumplidas las dos terceras partes de la condena, sea devuelto a su país de origen.