El Juzgado de lo Penal número 2 condenó este lunes a M.V.C. a cumplir tres años y seis meses de prisión por un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas. Los hechos por los cuales el acusado se sentaba en el banquillo ocurrieron el pasado 1 de septiembre, cuando el ya condenado se encontraba en el control de preembarque en la estación marítima de Ceuta.
Durante la espera para acceder a unos de los ferris que conectan nuestra ciudad con la Península, los agentes de la Guardia Civil que dan servicio en dicha zona percibieron una actitud sospechosa en el acusado, por lo que procedieron al registro del vehículo y a su identificación. Fruto de esta inspección se hallaron escondidos en el salpicadero del coche cerca de 40 kilos de hachís, con un THC del 38,51% y cuyo valor en el mercado, según la tasación, hubiera alcanzado los 66.759 euros. Droga que el acusado pensaba destinar a la venta o bien a la donación a terceras personas.
El acusado reconoció los hechos que se le imputaban y se conformó con una pena de prisión de tres años y seis meses, además del pago de una multa equivalente al valor de la droga en el mercado, 66.759 euros. Además, la jueza ordenó el abono de las costas procesales, así como el comiso de la droga y del vehículo, que tal y como se especifica es de su propiedad.
Tres años y un día de prisión es la pena que deberá cumplir N.C.D. por un delito contra la salud pública por unos hechos que ocurrieron el pasado 7 de septiembre. Según se extrae del escrito de acusación, el ahora condenado, sobre las 13.40 horas, se encontraba en la estación marítima de nuestra ciudad con el propósito de embarcar en el transbordador con destino a Algeciras.
Fue en este punto cuando los guardias civiles que cumplen servicio en dicha zona de preembarque sospecharon de N.C.D., por lo que procedieron a su identificación y le comunicaron que iban a registrar el vehículo, propiedad del acusado.
Como consecuencia de este registro se encontraron ocultos en el mismo un total de 6.133,39 euros de resina de hachís, con un THC de 34,27% y cuyo valor en el mercado hubiera ascendido a los 10.242 euros en su venta ilegal.
Por estos hechos el acusado se encontraba en prisión provisional desde el 8 de septiembre, aunque no fue hasta este lunes cuando fue juzgado en la Sala de lo Penal número 2 de Ceuta, donde el acusado reconoció los hechos y se conformó con una pena de prisión de tres años y un día, además del pago de una multa equivalente al valor de la droga, con tres días de responsabilidad subsidiaria en caso de impago. La jueza también ordenó el comiso de la droga y del vehículo.
Stribor Kuric, doctor en Sociología y técnico de investigación del Centro Reina Sofía de FAD…
Las cuatro selecciones de la Federación de Baloncesto de Ceuta, de las categorías infantil y…
La Cámara de Comercio, a través de la Oficina Acelera PYME para Kit Digital, ha…
Un total de 3.841 ciudadanos de Marruecos están en prisión en España, lo que representa…
El Salón de Actos del Museo de Ceuta, ubicado en las Murallas Reales, ha acogido…
El entrenador de la AD Ceuta, José Juan Romero compareció en la sala de prensa…