La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado al llamado A.E.G. por un delito de lesiones con instrumento peligroso. El acusado, que vino conducido desde la prisión, ha reconocido los hechos y ha aceptado la pena de 2 años de prisión. Eso sí, al tratarse de una persona indocumentada, Fiscalía ha exigido la expulsión durante 5 años del territorio español. De no poder llevarse a cabo esa expulsión por el cierre fronterizo, la pena se le suspende en el periodo de 2 años, pero no podrá cometer delito durante todo ese tiempo. De hacerlo, se le sumaría los de esta condena.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en esta conformidad ocurrieron el 31 de octubre del año pasado. Sobre las 05:40 horas, el acusado en compañía de otra persona, que en estos momentos se encuentra en busca y captura por este delito, se encontraba en el Paseo Marina Española cuando rodearon a la víctima y para menoscabar su integridad física le golpearon con dos cuchillos provocándole distintas lesiones.
La víctima debido a los golpes que recibió sufrió lesiones consistentes en fractura temporoparietal izquierda, herida incisa en región retroauricular y herida incisa en surco naso-labial, que requirieron para su sanidad tratamiento médico quirúrgico, tardando en sanar 5 días de perjuicio moderado, 40 días de perjuicio básico y 7 puntos de secuelas.
Los acusados deberán indemnizar, conjunta y solidariamente, al perjudicado en la cantidad de 11.777,55 euros, por las lesiones causadas agravadas con instrumento peligroso.
Al haber una conformidad el acusado no ha sido juzgado por un robo con violencia por el que se le pedía la pena de 5 años de prisión, más un delito de lesiones por el que se le pedía otros 3 años de cárcel. El otro acusado, que no ha comparecido, se encuentra en busca y captura desde el momento de los hechos.
Baratísimo delinquir en este pais!!!!
Sencillamente de verguenza. La sentencia no tiene por donde cogerla; indocumentado, no va a la carcel por que reconoce los hechos, de 8 a 2 años; expulsion que no se realizará; la indemnización, ¿nos reimos o lloramos? pues a seguir delinquiendo con su amigo el buscado por la policia. Más descaro imposible; despues, por cualquier tonteria, un documentado va a la carcel, se le embargan bienes etc. Y al agredido, pues que le vayan dando, por supuesto no la imdemnizacion ni la reparación. Verguenza de sociedad (¿o suciedad?)