• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 6 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

A prisión un gibraltareño por intentar el pase de 15 inmigrantes en un barco

Fue detenido por la Guardia Civil a tres millas de Punta Almina con los marroquíes a bordo

Por Isabel Jiménez
26/07/2021 - 12:10

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Agentes de la Guardia Civil adscritos a la Comandancia de Ceuta han detenido a una persona natural de Gibraltar y de 30 años por tráfico de inmigrantes después de ser sorprendida intentando trasladar a la Península a 15 personas de origen magrebí. La embarcación partió desde la bahía norte y la autoridad judicial ha acordado su ingreso en prisión preventiva.

El Servicio Marítimo fue activado para el operativo y sus agentes fueron los que observaron cómo a unas 3 millas de Punta Almina navegaba la embarcación de recreo, provista de un motor fueraborda de 250 caballos y con matrícula de Gibraltar.

Ante la sospecha de que pudiera estar cometiéndose algún tipo de ilícito penal, se procedió a realizar las correspondientes maniobras para proceder a la identificación de sus ocupantes, lográndose su interceptación y apreciándose que en la misma, además del patrón, viajaban otras 15 personas (14 hombres y 1 mujer), indocumentadas, adultas y de origen magrebí.

Una vez trasladados hasta la base del Servicio Marítimo, se procedió a la detención del patrón, como presunto autor de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, resultando ser un súbdito británico, nacido el año 1991, natural y residente en Gibraltar.

Aumento de este tipo de delitos

El detenido, en unión de las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia que ha ordenado su entrada en prisión preventiva a la espera de juicio.

Los delitos vinculados al tráfico de inmigrantes han aumentado de forma notable desde que la ‘bolsa’ de indocumentados marroquíes con ánimo de trasladar a la Península ha aumentado de manera notable. Eso ha hecho que incrementen los intentos de comisión de delitos de este tipo además de la picaresca en torno al tráfico que se aprovecha de la intención de estas personas para alcanzar el otro lado del Estrecho de manera irregular.

Tags: GibraltarGuardia Civil

Related Posts

fallece-rafa-munoz-referente-guardia-civil-movimiento-vecinal

Fallece Rafa Muñoz, referente de la Guardia Civil y del movimiento vecinal

hace 7 horas
control-guardia-civil-multa

Multa de 200 euros a quienes lleven estos objetos en los asientos del coche: “pueden salir despedidos como un misil”

hace 10 horas

Los 485 nuevos oficiales del Ejército de Tierra y la Guardia Civil reciben sus Reales Despachos

hace 13 horas
mustafa-chairi-regreso-futbol-sala-consolidar-sueno-gibraltar

Mustafa Chairi, del regreso al fútbol sala a consolidar un sueño en Gibraltar

hace 2 días
guardia-civil-avisa-conductores-regla-doble-vistazo

La Guardia Civil avisa a los conductores: así es la regla del 'doble vistazo'

hace 2 días
calvario-guardia-civil-demostrar-inocencia-reclama-justicia

El calvario de un guardia civil: 1 año y 7 meses para demostrar su inocencia, ahora reclama justicia

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023