La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ceuta ha ordenado prisión para los detenidos en la operación desarrollada por la UCRIF de la Policía Nacional tanto en nuestra ciudad como en Algeciras.
Este viernes fueron puestos a disposición judicial ante el juzgado que investigaba este asunto y no el que estaba de guardia el día en que se desarrollaron las detenciones y registros tanto en la barriada Juan de Juanes como en Benzú, amén de otro efectuado en una vivienda de la localidad gaditana.
El matrimonio considerado como principal implicado en esta trama, que investiga delitos de trata de mujeres con fines de explotación sexual y tráfico de drogas, ha comenzado a prestar declaración a partir de las doce de la mañana. En la causa figuraban otras dos personas en calidad de víctimas, las dos mujeres que fueron localizadas en una vivienda en la barriada Juan de Juanes.
En Algeciras fueron localizadas también otras dos chicas, pero no ha trascendido los detenidos que pudieran haberse practicado allí.
Investigaciones desde hace más de un año
Las investigaciones policiales que coordinó la UCRIF se llevaban efectuando desde hace más de un año tras una operación previa llevada a cabo en su día contra la prostitución de la que nacía esta otra pieza.
Se había hecho seguimiento a la llegada de mujeres procedentes de Paraguay, habiendo existido un control desde ese país hasta su llegada a España.
Este pasado miércoles, festivo en Ceuta, se decidió la práctica de la operación con entradas y registros contando con apoyo de agentes de la Policía Científica, Unidad Cinológica además de componentes de la UPR.
Los policías actuantes se coordinaron hasta completar el operativo avanzada ya la mañana. Desde la mañana de este miércoles hasta su puesta a disposición del juzgado hoy viernes, los detenidos estuvieron en dependencias judiciales de la Jefatura Superior.