El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de La Línea de la Concepción (Cádiz), en funciones de guardia, ha tomado declaración a ocho de los detenidos en la operación llevada a cabo por la Policía Nacional contra el tráfico de inmigrantes: dos de ellos arrestados en Ceuta, uno en Madrid y los cinco restantes entre La Línea y Algeciras.
Según han confirmado a El Faro de Ceuta fuentes del TSJA, el juez ha ordenado, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de siete de los arrestados, ya que considera que concurre riesgo de que se sustraigan a la acción de la justicia, sigan reiterando sus actividades delictivas y procedan a destruir pruebas que los puedan incriminar aún más, por lo que a fin de evitar los evidentes riesgos apreciados, acuerda las medidas cautelares instadas por la Fiscalía.
Asimismo, el juez ha dejado en libertad provisional al octavo arrestado (detenido en Madrid) con la obligación de comparecer en sede judicial los días 1 y 15 de cada mes.
En esta causa se investigan presuntos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, un delito relativo a las organizaciones y grupos criminales y cuatro homicidios imprudentes.
Este es el resultado judicial de la operación en la que participaron agentes desplazados desde Madrid adscritos a la UCRIF además de los componentes de las unidades de Ceuta y del sur peninsular. En el caso de nuestra ciudad, tal y como adelantó este periódico en su edición digital, se produjeron intervenciones en barriadas como el Príncipe, Benzú, Hadú además de registros en otras zonas como el muelle de Poniente. De la media docena de detenciones llevadas a cabo en Ceuta, algunos fueron puestos en libertad en nuestra misma ciudad, mientras que solo dos han sido trasladados esta mañana en barco a la Península ya que la causa se instruye en La Línea, de donde parte la investigación de base en torno al presunto cabecilla de la organización.
Según los datos del operativo que se han podido conocer hasta la fecha, los detenidos formaban parte de una organización dedicada al tráfico de personas a bordo de embarcaciones. Inmigrantes magrebíes que eran trasladados de Marruecos a nuestra ciudad, escondidos en viviendas y trasladados a la Península. Por eso los delitos bajo investigación han sido los de organización, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y homicidio, ya que se hizo seguimiento a salidas de inmigrantes atribuidas a esta red que terminaron de manera trágica.
Las detenciones y registros se llevaron a cabos desde la madrugada del lunes, siendo la primera a las cinco en la barriada del Príncipe Alfonso, para seguirle otras en Benzú. La única embarcación intervenida lo fue en un almacén del Muelle de Poniente, teniendo que contarse con colaboración de la Policía Local para su traslado del lugar. En todas las entradas se contó con los mandamientos judiciales dictados por el juzgado de instrucción número 6 en funciones de guardia, aunque el caso lo lleva finalmente La Línea.
Cuatro coches intervenidos, 4 detenidos y 152 kilos de hachís ocultos todos en el mismo…
El PSOE anuncia que llevará al Pleno una propuesta que, bajo el nombre ‘Ventanilla +65’,…
Los feligreses de la Virgen del Carmen de la Almadraba llevan tiempo esperando la solución…
En un partido muy disputado, el CD UCIDCE logró un valioso empate a cero goles…
El Ceuta cerraba la primera vuelta como campeonas de invierno y buscaban comenzar la segunda…