El Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola ha ordenado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para 9 de los detenidos en la operación llevada a cabo por la Policía Nacional en Ceuta, Costa del Sol y Campo de Gibraltar, según la información judicial facilitada a El Faro.
En total han sido presentadas en el juzgado 11 personas y para nueve de ellas se ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, mientras que los dos restantes han quedado en libertad provisional.
Se investigan presuntos delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública. La causa se encuentra bajo secreto de sumario, tal y como ha puntualizado el TSJA a este periódico.
Los detenidos lo fueron este miércoles en el despliegue de envergadura que se desarrolló en distintos puntos de Ceuta como el Príncipe, Finca Guillén, Varela, Los Rosales o el Morro. Se llevaron a cabo varias entradas y registros. En Algeciras también hubo una intervención en una vivienda de la Bajadilla.
Implicación de grupos de investigación
La investigación, coordinada por la Policía Judicial, contó con la implicación de la Udyco, Greco Costa del Sol y Greco Galicia, y además conllevó la participación de agentes de la UIP y UPR para garantizar la seguridad debido a lo relevante de este caso y a la posibilidad de que pudieran producirse incidentes.
De momento se sigue trabajando en este caso y los resultados obtenidos hasta ahora forman parte de una investigación de meses engarzada en la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen organizado.
Los detenidos son de Ceuta, aunque en buena parte residían en la Península. En los arrestos efectuados en nuestra ciudad, en una operación que fue adelantada por El Faro, se procedió a su inicial traslado a las dependencias policiales para, desde allí, 24 horas después, ordenar el traslado a Fuengirola.
A los detenidos se les relaciona con al menos dos alijos, uno de 400 kilos de hachís y otro de más de 300 intervenidos entre 2023 y 2024. Queda por detener una persona que pudo fugarse el pasado miércoles, cuando los agentes ordenaron las entradas en distintas viviendas.
La gentuza de siempre 🤮