El hombre que fue detenido por un presunto delito contra la salud pública, al ser encontrado en la playa de La Bolera junto a los hasta siete fardos de hachís que fueron intervenidos, ha ingresado en la prisión de Mendizábal de Ceuta. Se le relaciona con el alijo de 250 kilos de narcótica sustancia recogidos el pasado viernes, y de cuya existencia alertaron previa llamada al 112 los bañistas de la zona. Este domingo ha sido trasladado al Palacio de Justicia para responder de los hechos, dictándose auto de entrada en prisión preventiva a la espera de juicio. Es la única persona que resultó detenida este viernes por la Policía Nacional, que lo relaciona con la droga ya que se le localizó al lado de los fardos cuando presuntamente los estaba recepcionando. Y todo a plena luz del día, todavía estando en estado de alarma y con gran cantidad de personas disfrutando de la playa de La Bolera.
El detenido, de origen marroquí y al que según la Policía no le constaban antecedentes, ha permanecido en sede policial hasta este domingo cuando tras su traslado a dependencias judiciales se ha ordenado su ingreso en la prisión a la espera de juicio. Aunque en un principio se sospechó de la participación de otros individuos, lo cierto es que solo se pudo practicar el arresto de este individuo sorprendido in fraganti.
Patrullas de la Policía Nacional y Local se encargaron de recuperar los siete fardos con droga localizados en la orilla, mientras que la Benemérita era comisionada para localizar más bultos en el mar, aunque no fue necesaria su intervención ni la participación de los GEAS. Tras el pesaje de la mercancía se procedió a su traslado al área de Sanidad para su pesaje y análisis que deberá ser trasladado al juzgado. Precisamente en este estado de alarma se ha intervenido gran cantidad de hachís en fardos que han sido encontrados en distintos puntos de la orilla. De hecho llama la atención que la Guardia Civil ha podido decomisar más de 600 kilos de esta droga en un periodo en el que, con frontera y puerto cerrados, era imposible el trasvase en vehículos.