El hombre de 54 años, identificado como A.M.A., que fue detenido este lunes por la Policía Nacional de Ceuta armado y tras protagonizar un enfrentamiento con familiares, ha aceptado una pena de cárcel de 1 año a la que se suman otros 9 meses por amenazas a su madre. El detenido ha reconocido los hechos tras ser presentado ante la autoridad judicial, acordándose la pena citada sin suspensión, por lo que debe ingresar en prisión, tal y como han confirmado fuentes judiciales a El Faro de Ceuta.
A.M.A, de 54 años, fue detenido en la barriada del Príncipe Alfonso por un operativo del Cuerpo Nacional de Policía que atendió el aviso girado a la Sala del 091 por un incidente que alertaba de una reyerta en un domicilio próximo con varias personas implicadas.
Los agentes acudieron inmediatamente al lugar percatándose una vez en las inmediaciones de la vivienda de cómo un individuo emprendía la huida a la carrera, momento en que los policías se apearon del vehículo camuflado logrando interceptarlo a escasos metros. Minutos antes este individuo, encontrándose en el interior de su vivienda con varios miembros de su familia, había vertido amenazas contra su madre y tras una fuerte discusión habría esgrimido un arma de fuego amenazando a su familia para a continuación emprender la escapada. En el momento de la detención portaba en la cintura una pistola alimentada, con plena capacidad de disparo y cartucho en recámara.
Este martes ante el juez de guardia ha respondido de dos delitos, la tenencia ilícita de armas y las amenazas, reconociendo ambos y asumiendo la pena de 1 año y 9 meses dictada. El detenido, según los datos que aportó la Policía Nacional, cuenta con un amplio historial delictivo por delitos violentos como amenazas, homicidio doloso y lesiones.
La intervención de la Policía no se enmarcó en sí mismo en el Estado de Alarma puesto que se actuó a requerimiento de una llamada de auxilio pero sí que sus agentes patrullaban por la barriada a modo de control por toda la zona.
Que poca carcel para un pistolero.
Si es la oprimera vez que ha pasdo ante un Juez, como es menos de 2 años, lo mismo ni pisa la carcel, como uno que me agredió, condición que si en dos años no era denunciado no entraria en la carcel, a los 5 dís lo detienen con 12 Kg de Hachis, y la condena mía no le afectó para nada.
No te reventó? Jajajajajajaja