La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión del detenido por la Policía Nacional en Ceuta tras amenazar con una pistola a un funcionario de prisiones en la calle. Por esas amenazas graves (dirigió la pistola hacia sus piernas) ha aceptado una pena de 6 meses de prisión.
Tras el reconocimiento del delito se le aplica una reducción de dicha condena que queda en 4 meses, tal y como han confirmado fuentes judiciales a este periódico.
Pero este no es el único delito por el que debía responder el arrestado. Resulta que también está implicado en un robo de joyas en casa habitada y por la comisión de esa acción delictiva se le aplica una medida preventiva de privación de libertad a la espera de que se celebre vista oral para que tenga que responder de estos hechos.
Cuando se le detuvo llevaba varias joyas en su poder obtenidas en esa acción delictiva.
El varón en cuestión, conducido en la mañana de este sábado al Palacio de Justicia, tenía por tanto dos asuntos asociados a la delincuencia por los que responder: el robo de esas joyas perpetrado hace solo unos días y las amenazas graves a un funcionario a quien reconoció de su estancia previa en la cárcel, al constarle ya estancia en el centro de Mendizábal.
Críticas sindicales pidiendo más protección
El auto de entrada en prisión ha sido dictado por la autoridad judicial para ordenar su traslado a la cárcel.
El sindicato Tu Abandono Me Puede Matar ha denunciado lo ocurrido solidarizándose por su compañero. De hecho, ha sido muy crítico con lo acontecido, reclamando medidas de seguridad para los funcionarios de prisiones ya que carecen de cualquier tipo de protección para lidiar con asuntos como el ocurrido.
Insisten en la condición de agentes de autoridad para los funcionarios de este sector de los que evidencia que están abandonados en el desarrollo de sus funciones dentro de la cárcel y, como se ve con este suceso, también cuando transitan por la calle.