El Juzgado de instrucción número 6 de Ceuta, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional del detenido por incurrir en una presunta agresión sexual a una menor de 13 años ocurrido en la tarde de este martes en la playa de la Ribera. Tras su puesta a disposición judicial este miércoles, la magistrada titular le ha tomado declaración y, después, ha dictado auto de entrada en prisión provisional, por un delito de agresión sexual a menor de 16 años tal y como está tipificado.
Según ha confirmado el TSJA a El Faro de Ceuta, se ha elevado ya la causa como sumario a la Audiencia Provincial para su enjuiciamiento por un delito de agresión sexual en grado de tentativa. Será el tribunal de la Sección VI quien se encargue de estos hechos cuando se trasladen a juicio oral.
Se cierra así el capítulo judicial, de momento, por unos hechos ocurridos en la playa y tras la denuncia presentada en la Jefatura Superior por los padres de la menor, que se encontraba junto a una prima en el momento de ocurrir los hechos. Tal y como explicaron a este periódico, el detenido agarró a la menor mientras se hacía tocamientos. La intervención de los padres fue rápida haciéndose cargo después la Policía.
Comunicado de la Plataforma Feminista
En el capítulo de reacciones a lo sucedido, la Plataforma Feminista ha enviado un comunicado con el que ha enviado “nuestro apoyo a la niña y a su familia” denunciando “el acoso callejero al que mujeres y niñas nos sometemos cada día en nuestras calles”.
Así también “condenan enérgicamente este reprobable hecho y exigimos que se active el protocolo de protección a la víctima y de apoyo psicológico que hay entre la Ciudad y el Colegio de Psicología. Exigimos a Delegación y Ciudad una declaración institucional y una condena pública al acoso callejero en general y a este caso en particular”, añade la entidad.
De igual manera añaden que los medios de comunicación deben dar un tratamiento “de la Violencia machista sin estereotipos: da igual que fuera borracho o fuera de otro país. Las mujeres sufrimos acoso y violencia machista en cualquier parte del mundo por parte de cualquier hombre, por el simple hecho de ser mujeres y porque la estructura patriarcal está completamente enraizadas en todas las culturas”.
Esto tenía fácil solución y económica.. .......??
Haya paz en el oeste!!!, qué más da de dónde sea o que religión profese, un individuo así no puede vivir en sociedad, lo demás sobra.