La autoridad judicial ha ordenado la entrada en prisión del marroquí residente en España que fue detenido por la Guardia Civil de Ceuta con algo más de 4 kilos de cocaína, tal y como se ha confirmado a El Faro de Ceuta.
El joven, de 30 años de edad, con permiso de trabajo y residencia en nuestro país, desembarcó este pasado viernes procedente de Algeciras con la carga de droga cuando fue arrestado por la Benemérita.
Después de ser trasladado al juzgado en la mañana de este sábado, se ha acordado su entrada en prisión preventiva por la comisión de un delito contra la salud pública que causa grave daño a la salud del que deberá responder en juicio oral ante el tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta.
240.000 euros en droga dentro de una maleta
La Guardia Civil interceptó la carga dentro de una de las varias maletas de viaje que portaba el detenido, escondida en uno de los departamentos del equipaje al que se accedía a través de una cremallera. La cocaína estaba repartida en cuatro bloques con la marca Jaguar, alcanzando un peso algo superior a los 4 kilos valorados en más de 240.000 euros.
A horas de la celebración de la Nochevieja y la entrada del nuevo año 2023, la carga de droga vendría a servir de abastecimiento no solo al mercado local ceutí de consumidores de narcóticos sino también, se sospecha, a Marruecos. De hecho el detenido había desembarcado en nuestra ciudad a bordo de un Wolkswagen constándole también vivienda en el vecino país.
Las investigaciones y análisis de riesgos realizadas por las unidades especializadas de la Guardia Civil han servido para abortar este importante pase de narcóticos que viene a sumarse a otros golpes asestados al tráfico de cocaína que utiliza la puerta de Algeciras para la introducción de la mercancía en Ceuta.