El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a 6 años de prisión a un marroquí que agredió a un argelino del CETI con unas tijeras de peluquero y una navaja de afeitar, causándole una herida de unos 30 centímetros en el cuello. Pudo haberle matado, por eso se le acusaba de un delito de homicidio en grado de tentativa que el propio acusado, llamado M.L., ha reconocido ante el tribunal del máximo órgano judicial en nuestra ciudad.
La conformidad entre las partes, que ha pasado por el reconocimiento de los hechos por parte del acusado, ha evitado la celebración de la vista oral que se había señalado para este martes en la Audiencia. Conducido por la Policía Nacional desde la prisión, M.L. ha reconocido que agredió a un compañero del CETI con estas armas blancas, causándole una herida de gravedad por la que tuvo que ser tratado de urgencia en el Hospital de Loma Colmenar, en donde quedó ingresado. En el momento de los hechos, ocurridos el 25 de mayo de 2020, la víctima tenía 22 años.
El acusado ha aceptado una pena de 6 años de cárcel, a lo que se suma una orden de prohibición de regreso a España durante un periodo de 5 años. Además deberá abonar las costas procesales y pagar 300 euros por las lesiones y algo más de 7.700 por las secuelas provocadas en la víctima, es decir, un total de 8.005 euros.
La agresión se produjo tras una discusión entre el acusado y la víctima dentro de las instalaciones del Centro de Estancia Temporal del Jaral –CETI- en la que tuvieron que intervenir los vigilantes de seguridad. La conformidad ha posibilitado una rebaja respecto de la pena inicial que solicitaba el Ministerio Fiscal de hasta 10 años de cárcel.
El tribunal ha acordado que no cabe la suspensión de la pena, que tendrá que cumplirla de manera íntegra a la vista de la gravedad de los hechos cometidos.
5 años sin entrar en españa , lo que no tenia que haber entrado nunca