La titular del Juzgado de Instrucción número 6 ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza del conductor de una ambulancia que este martes era detenido por la Guardia Civil en Ceuta cuando pretendía el embarque a la Península con casi 100 kilos de hachís escondidos en el chasis.
Agentes de la Benemérita lo han trasladado desde los calabozos ubicados en la Compañía Fiscal del puerto hasta el Palacio de Justicia para su puesta a disposición del juzgado de guardia investigado por un delito contra la salud pública.
El auto de entrada en prisión preventiva a la espera de juicio ha sido la antesala a su traslado preparado a la cárcel de Mendizábal. El detenido no ha prestado declaración ante la instructora.
La resolución judicial contra el camuflaje de la droga
Este es el resultado judicial de un caso que ha llamado la atención porque se sale de lo común en esa constante búsqueda de sistemas de ocultación con los que los pasadores quieren burlar la acción controladora del Instituto Armado.
El empleo de una ambulancia parecía ser el camuflaje perfecto, pero la Benemérita sospechó del embarque de este vehículo, procediendo a su registro hasta dar con los bloques y bloques de hachís que arrojaron un peso de unos 92 kilos.
El área de Sanidad dependiente de la Delegación del Gobierno se ha encargado de su análisis para posterior informe al juzgado.
Investigación para saber qué hay detrás
El ahora preso preventivo se enfrenta a una pena de 4 años de cárcel por delito contra la salud pública. Se investiga si ha sido un intento de pase de narcóticos casual o, por el contrario, tiene una estructura detrás que había dado con esa tecla para hacer negocio.
El implicado en el pase ejercía de conductor de esta ambulancia que ofrecía servicios por contrato como autónomo.
Labor es de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial ahondar en las investigaciones para verificar el modus operandi empleado en la abortada introducción de narcóticos.