La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó al llamado M.A.A. por un delito de robo con violencia e intimidación.
El acusado reconoció los hechos y fue condenado a 12 meses de prisión por el delito de robo con violencia, 1 mes de multa a razón de 3 euros diarios por el delito leve de daños, así como 200 euros por las lesiones causadas a la víctima.
Además, el ahora condenado deberá hacer frente al pago de la responsabilidad civil por el móvil robado que deberá ser cuantificada en ejecución de sentencia. La pena de prisión la tendrá que cumplir ya que cuenta con antecedentes penales.
Los hechos a los que se hizo referencia en este acuerdo ocurrieron el 2 de junio de este mismo año. Sobre las 22:00 horas, la víctima se hallaba en las inmediaciones del Colegio de Educación Especial de San Antonio cuando el acusado le agarró del cuello mientras le decía “dame el teléfono, deja todo lo que tengas ahí”.
Ante la negativa del denunciante de entregarle las pertenencias, el acusado lo tiró al suelo y le propinó diversos puñetazos y patadas, para hacerse con el aparato. El ahora condenado no pudo hacerse con el teléfono móvil de forma definitiva, lanzándolo al suelo y causándole daños que no han sido tasados pericialmente.
Como consecuencia de estos hechos, el denunciante sufrió traumatismo facial frontal sin lesión objetiva, traumatismo nasal con dermoabrasión en ala nasal izquierda y contusión costal izquierda, lesiones que precisan de una primera asistencia facultativa y tardaron en curar 5 días de perjuicio básico.
El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este miércoles en la sala de lo Penal número 1 de nuestra ciudad. Deberá hacer frente al pago de la multa, de no hacerlo se le sumará más tiempo en prisión.