La titular del Juzgado de instrucción número 2 de Ceuta ordenó ayer el ingreso en prisión de F.J.P.E. por un delito de atentado, después de que el Ministerio Fiscal solicitara ese ingreso tras su puesta a disposición judicial. Lo había detenido la Policía Nacional y agentes de la Local después de que azuzara al perro que llevaba contra los viandantes y, después, contra los policías para que les mordiera.
La intervención policial tuvo lugar en la zona de Benítez y comenzó cuando los propios viandantes alertaron al 112 comunicando que un individuo en actitud muy agresiva, incitaba al perro que portaba para que atacase a las personas que paseaban por el lugar.
Una vez personados agentes de Policía Municipal y de la Policía Nacional - Unidad de Prevención y Reacción, comprobaron cómo la persona que posteriormente fue detenida estaba ebria y llevaba un perro de raza peligrosa, sin correa ni bozal y que, efectivamente, mediante el uso de ese animal, asustaba a la gente que paseaba por la zona.
Los agentes le indicaron que sujetara al perro inmediatamente, a lo que hizo caso omiso, intentando dos policías sujetar al animal, mientras que otros seguían hablando con él. En ese momento, amenazando de muerte a los policías, el individuo comenzó a excitar al can, ordenándole que les atacara. El perro se abalanzó sobre una agente de la UPR, mordiéndole en la pierna. Gracias a la reacción de la misma no llegó a causar lesiones.
Tras su traslado al juzgado se dictó auto de entrada en la prisión. Esta persona tiene hasta 20 antecedentes a sus espaldas y uno de ellos es por el robo en las instalaciones de Plena Inclusión.
Durante el traslado se comportó con mucha agresividad, causando daños en el vehículo de la Policía Local que realizó la conducción. El animal tuvo que ser recogido por la empresa Ecoceuta y quedó acogido en la perrera municipal.
Un salvaje menos en la calle, alli es donde tiene q estar metido.
Ahí es donde tiene que estar toda la gentuza! !!!. Ojalá no salga en un buen tiempo.