El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado al autor del atraco a un taxista a 5 años y 1 día de cárcel. Se ha tenido en cuenta la agravante de multirreincidencia debido a que M.A.Ch. ya tiene otras tres condenas previas dictadas por el Juzgado de lo Penal 1 y 2 por otros atracos violentos, en hechos cometidos entre los años 2016 y 2017.
El acusado, que está en prisión preventiva por esta causa, ha reconocido los hechos y aceptado la pena impuesta por el tribunal del máximo órgano judicial en la ciudad. No se ha tenido que celebrar juicio al haber una conformidad entre las partes, dictándose sentencia in voce por este suceso que se produjo en enero de 2020 en las inmediaciones de Arcos Quebrados.
El ya condenado tomó el taxi de la víctima en la frontera del Tarajal para que le trasladara hasta el Príncipe. A mitad de camino, utilizando un cuchillo, le amedrentó para robarle el teléfono móvil que portaba así como toda la recaudación, unos 130 euros en efectivo. Después escapó del lugar hasta que fue detenido ya que la propia víctima lo reconoció de nuevo por las inmediaciones de la frontera y alertó a las fuerzas de seguridad de su presencia para que lo arrestaran, como así hicieron.
En la condena, dictada por un robo con violencia e intimidación, se ha tenido en cuenta las tres sentencias previas por los mismos hechos. En el momento de producirse este atraco, M.A.Ch. acababa de salir de prisión y a sus espaldas atesora un amplio historial delictivo relacionado sobre todo con robos violentos constándole hasta 42 detenciones policiales previas.
Ahora se dicta la cuarta sentencia firme en los últimos cuatro años por el mismo delito, lo que le llevará a permanecer privado de libertad una temporada. Esta historia que ahora tiene su capítulo judicial final no ha estado exenta de polémica ya que tras su detención, M.A.Ch. fue puesto en libertad por el juzgado de instrucción a pesar de sus antecedentes y la peligrosidad de su acción. Se le impusieron unas medidas cautelares que incumplió, lo que llevó definitivamente a que ingresara en la cárcel en febrero a la espera de la vista judicial señalada para este martes, que ha terminado con una conformidad.
Este país y esta justicia es de vergüenza!!!! Así nos va!!!! La gentuza es la que tiene derechos y la gente honrada y de bien a sufrir. Da asco!!!
En un par de años a la calle, hasta que mate a algún inocente y entonces llegarán las lamentaciones.