El joven detenido por la Policía Local en la barriada de La Reina en la tarde de este pasado lunes ha aceptado una condena de prisión tras reconocer su culpabilidad en dos delitos: uno contra la salud pública y otro de atentado.
Tal y como han confirmado fuentes judiciales a este periódico, tras ser presentado en el juzgado de guardia aceptó el cumplimiento de 9 meses de prisión por tráfico de drogas y 6 más por atentado. Al constarle antecedentes debe cumplir dicha pena por lo que se dictó auto de entrada en prisión.
Los hechos, que fueron adelantados por El Faro, se produjeron en la barriada de La Reina, en donde actuó la Policía que terminó apabullada por varias personas que arrojaron vasos, piedras e incluso cascos de moto para evitar su actuación.
No lo lograron, el arrestado fue trasladado finalmente al hospital para su examen y después entregado en la Jefatura Superior.
La intervención se desencadenó cuando una patrulla de la unidad de seguridad ciudadana realizaba un servicio preventivo en la calle Joaquín García de la Torre y observó en la vía pública a tres personas en actitud sospechosa.
Ante esta situación, se procedió a identificarlos emprendiendo dos de ellos la huida por los callejones de la citada barriada. Los agentes pudieron alcanzar al tercero, este joven a quien tras hacerle un registro superficial se le encontraron numerosos trozos de sustancia estupefaciente, dispuesta para la venta en menudeo, así como varios billetes de distinto valor.
Tal y como ayer concretó la Policía, aportando más datos del servicio, el detenido se mostró muy agresivo y ofreció gran resistencia. Tanta que los policías tuvieron que pedir apoyo a más patrullas.
Uno de los agentes sufrió lesiones, de ahí que se haya formulado acusación y condena por atentado.
Posteriormente y una vez introducido en el vehículo policial, el ya encarcelado comenzó a propinar patadas y golpes con la cabeza a la mampara de protección y a las ventanas de las puertas del vehículo policial, rompiendo una de ellas y emprendiendo una huida que fue de nuevo frustrada por los agentes actuantes.
“Con motivo de esta intervención, en la zona se congregó un número considerable de personas que intentaron impedir la labor policial, increpando a los agentes, llegando a lanzar varios objetos contra ellos, entre los que se encontraban, piedras, vasos de cristal e incluso un caso de motocicleta”, detalló la Policía en una nota de prensa.