Noticias

Ingresa en prisión tras ser arrestada con 25 kilos de hachís

La vecina de Granada que fue detenida en la mañana de este viernes, intentando el embarque de Ceuta a Algeciras con 25 kilos de hachís ocultos en el depósito de gasolina del coche que conducía, ingresó ayer en la prisión de Mendizábal, acusada de un delito contra la salud pública. La Guardia Civil la puso a disposición del juzgado de guardia en el día de ayer, dictándose posteriormente auto de entrada en prisión a la espera de juicio, medida que se ejecutó de manera inmediata. Permanecerá entre rejas hasta que se señale juicio oral en el Penal, enfrentándose a más de tres años de prisión.
La detención se produjo cuando la mujer pasaba por el control que tiene establecido la Compañía Fiscal en el puerto, sin poder burlar al can detector de estupefacientes del servicio Cinológico, que marcó la existencia de droga dentro del depósito de combustible. Un lugar que suele ser usado por las redes dedicadas al tráfico de estupefacientes para aminorar al máximo el olor del hachís. El perro marcó y de inmediato se registró el coche de manera exhaustiva, hallándose el pequeño alijo y procediéndose al arresto de la pasadora.
Hacía meses que no se producía intervención de drogas en el puerto, debido sobre todo a la desviación de las rutas de tráfico de estupefacientes tras el cierre de la frontera del Tarajal. La droga se intenta sacar en grandes cantidades por mar, los controles a pie de barco y las restricciones de movilidad han incidido directamente en un recelo en el pase de drogas siguiendo la que era una de las vías más explotadas por las redes de narcotráfico cuando el Tarajal permanecía abierto. El hachís intervenido será analizado por el área de Sanidad dependiente de la Delegación del Gobierno antes de su destrucción para conocer la calidad, peso final y precio en el mercado de cara al informe que, sobre este decomiso

Entradas recientes

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024

'Ceuta Open Future', entre las mejores aceleradoras de empresas de España

Funcas, un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de…

29/04/2024

Piden declarar de utilidad pública una planta de gestión integral de residuos

La empresa Makerel Medioambiental ha solicitado a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios…

29/04/2024

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

Trujillo presentará en Ceuta en mayo 'FlamenkOz', premiada en Granajoven

La obra FlamenkOz del profesor de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la…

29/04/2024