• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 13 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Dos años de prisión para el agresor de los trabajadores del 061

El Colegio de Médicos se presentó como acusación particular en defensa de los trabajadores del 061

Por Redacción
20/01/2022 - 07:05
apoyo-sanitarios-061-agresion-julio-2019
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El agresor del equipo del 061 ha sido finalmente condenado a dos años de prisión y 3 meses de multa por un delito de atentado y cuatro delitos leves de lesiones, tal y como ha informado el Colegio de Médicos de Ceuta. Asimismo, la jueza también ha prohibido el acercamiento y la comunicación del acusado con las víctimas del ataque y un pago, en concepto de responsabilidad civil, de casi 2900 euros como indemnización, así como el abono de las costas procesales.

El Colegio de Médicos de Ceuta, a través de su abogado, Javier García Cossio, se presentó como acusación particular contra el agresor del equipo del 061. El juicio se celebró el pasado día 17, tras posponerse la fecha por la incomparecencia del acusado en primera instancia. Aunque el agresor tampoco se presentó el lunes, el juicio celebró con normalidad y durante el mismo pudieron declarar los testigos presentes en el incidente de 2019.

El abogado del acusado solicitó la absolución de su cliente y la acusación, compuesta por el Ministerio Fiscal, el Ingesa, el Colegio de Enfermería y el Colegio de Médicos, pidió la condena de dos años de prisión que finalmente se ha cumplido. A esto se suma el pago de una indemnización monetaria a varias de las víctimas y al Ingesa.

Un médico, una enfermera y dos técnicos del 061, retenidos y atacados

En julio de 2019, un médico, una enfermera y dos técnicos del 061 fueron retenidos y atacados, tras una intervención en el domicilio de un paciente. Según explican los afectados, el agresor intimidó a los sanitarios y les atacó, provocándoles diversas lesiones. Tras este incidente, el paciente fue detenido y puesto a disposición judicial y las víctimas presentaron las pertinentes denuncias en la comisaría.

El juzgado admitió días después la acusación presentada por el Colegio de Médicos de Ceuta en defensa del equipo del 061. Tras este nuevo caso de violencia sanitaria, el órgano colegial dio instrucciones a sus servicios jurídicos de personarse en defensa de las víctimas.

El Colegio de Médicos de Ceuta sigue llevando a cabo actuaciones de sensibilización para las administraciones públicas, los profesionales y la ciudadanía, visibilizando el grave problema que significan las agresiones a sanitarios y se muestra dispuesto a defender con todos sus recursos a las víctimas de esta lacra que persigue a los sanitarios en su labor profesional.

Tags: EmergenciasPrisiónSanidad

Related Posts

entrada-imserso

Denuncia pública al servicio de ayuda a domicilio: "Mi madre iba a permanecer 15 horas en un sofá"

hace 30 minutos
guardia-civil-hachis-coche-puerto-marroqui-17072025-dimensiones-ok-3

Condenado tras ocultar más de 55 kilos de hachís en un doble fondo de los asientos traseros

hace 47 minutos
sanidad-ceuta-nueva-generacion-tecnologia-cirugias-complejas-cerebro-columna

La sanidad de Ceuta se abre a una nueva generación de tecnología para cirugías complejas de cerebro y columna

hace 11 horas
detienen-periodista-ali-lmrabet-aeropuerto-tanger-aterrizar-barcelona

Detienen al periodista Ali Lmrabet en el aeropuerto de Tánger tras aterrizar desde Barcelona

hace 20 horas
justicia-lucha-hijos-muerte-violenta-padre-1

"Solo pedimos justicia": la lucha de unos hijos tras la muerte violenta de su padre

hace 2 días
hospital-amplia-externalizacion-resonancias-magneticas

El Hospital amplía por dos años más la externalización de las resonancias magnéticas

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023