La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a M.A.A.L. por un delito de robo con violencia e intimidación. El acusado ha reconocido los hechos y aceptado la pena de 1 año de prisión que deberá de cumplir ya que cuenta con una sentencia por homicidio del año 2002 como antecedente y hasta 2024 no estaría cancelado.
Además de la pena de prisión, el acusado tendrá que hacer frente al pago de 3 multas de 1 mes a razón de 4 euros diarios por cada uno de los 3 delitos leves de lesiones. Además deberá abonar la cantidad de 150 euros, 210 y 150 euros por las lesiones causadas a cada una de las víctimas.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en esta conformidad ocurrieron el 27 de diciembre del año pasado. Sobre las 13:45 horas, el acusado se encontraba en las inmediaciones del Zoco de la barriada del Príncipe. Con ánimo de enriquecerse ilícitamente, abordó a una de las víctimas propinándole un puñetazo que provocó que cayera al suelo, en donde continuó golpeándolo por diversas partes de su cuerpo.
Instante seguido sacó de su bolsillo un cúter y le provocó un corte en el dedo de la mano derecha, momento que aprovechó el acusado para registrar los bolsillos de de la víctima para sustraerle dinero, no consiguiendo su finalidad.
En un momento de la agresión aparecieron en el lugar la tía y la hermana de la víctima, quienes intentaron que el acusado depusiera su conducta. Lejos de eso agarró de los pelos a la tía de la víctima y golpeó en distintas partes del cuerpo tanto a la tía como a la hermana del denunciante.
Como consecuencia de esas agresiones, las víctimas tuvieron que acudir al Hospital Universitario para tratarse de las distintas lesiones.
El acuerdo entre el Ministerio Fiscal y la Defensa evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este miércoles.