El Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha dictado sentencia condenatoria contra F.A.M. acusada de un delito de abandono de discapacitado en la persona de su propia hija. La acusada reconoció los hechos aplicándose la figura jurídica de la conformidad y aceptando la pena impuesta tras un acuerdo entre el Ministerio Fiscal y la Defensa: 18 meses de prisión y la privación de la patria potestad de su hija durante 10 años.
Los hechos a los que hace referencia esta sentencia, a cuyo contenido ha tenido acceso El Faro, se remontan a julio de 2018, cuando los hermanos franciscanos de Cruz Blanca supieron del caso de una joven, con una minusvalía del 80%, a la que su madre le había echado a la calle.
Los Franciscanos tomaron cartas en el asunto y los servicios jurídicos con los que cuenta la entidad denunciaron el caso, poniéndolo en conocimiento de la Fiscalía. Se inició un procedimiento que ha derivado en esta condena, adoptándose previamente medidas cautelares para que la tutela de la joven estuviera a cargo de los Hermanos Franciscanos.
Ahora la víctima de estos hechos cuenta con el apoyo de la propia Cruz Blanca y de Acefep, que también se encargó de su atención.
La madre aceptó la pena impuesta por el Juzgado, asumiendo todos los hechos de los que se le acusaba.
Más que una condena le han dado un premio a la madre. La condenan a 18 meses de prisión, por lo tanto , no entra en la cárcel y , además, le retiran la custodia y se ocupan otros del cuidado de su hija .Esta individua debe estar superfeliz . Le han resuelto la vida.