Noticias

El Príncipe se vuelca con Abdeselam para recuperar su casa

La importancia de las cadenas de la vida comunitaria se puso de manifiesto el pasado lunes cuando se produjo un incendio en una vivienda de la calle Este del Príncipe y los primeros que se metieron a ayudar fueron los residentes que estaban allí. Los vecinos más cercanos fueron, con su rápida actuación, una pieza clave para que después los bomberos y efectivos policiales pudieran rescatar a Abdeselam Hossain Ahmed, el hombre que se quedó atrapado y casi muere calcinado ya que vive solo. Pero el apoyo de la barriada no se queda ahí, sino que desde la asociación vecinal y los particulares se está intentando ayudar desde el primer momento al afectado demandando a las instituciones que arreglen la vivienda que quedo reducida a escombros. “Estamos pidiendo que se vea reflejada la situación crítica de Abdeselam”, señaló a El Faro el portavoz de la plataforma cívica Septa y vicepresidente de la Asociación de Vecinos del Príncipe, Bachir Abdeselam. “Ahora, día tras día no va a tener donde dormir”, enfatizó este portavoz vecinal en una jornada en la que los residentes del Príncipe quisieron arropar al hombre que quedó atrapado y que llevaba medio siglo habitando la casa que fue pasto de las llamas.
“Deberían acudir las asistentas sociales porque es un ciudadano español que está pagando sus impuestos también, que lleva más de 55 años en esa casa y ahora no tiene a donde irse porque puede acudir un día con algún vecino o familiar pero él necesita su casa”, manifestó Bachir Abdeselam ante un contexto que calificó de “abandono”, si bien es cierto que fuentes del Gobierno de la Ciudad apuntaron ya el lunes que desde el primer momento el Área de Servicios Sociales se puso a su disposición sin que hubiera ningún requerimiento por su parte. Lo cierto es que en la tarde de ayer estaba prevista una visita de profesionales de Servicios Sociales de Ceuta para conocer de primera mano la situación del vecino al que se le quemó la casa, que todavía se encuentra aturdido y en mal estado tras el trágico susto sufridos. Eso sí, arropado en todo momento por la gente de su barrio.
“Anoche -por anteanoche- durmió al lado de las puertas de los vecinos y es que es normal porque lleva más de 50 años en ese lugar y no quiere ir a otro lado”, apuntó el vicepresidente de la asociación del Príncipe, quien considera que tampoco haría falta un gran desembolso sino que los asistentes sociales evalúen bien el estado de Abdeselam Hossain Hamed y se pueda mejorar algo su situación. “Que le apoyen de alguna manera para hacer una casita donde la tenía o le ayuden aportando ladrillos para que con el apoyo de la corporación de vecinos le podamos habilitar una habitación pequeña sobre la misma casa”, destacó Bachir Abdeselam, que ve factible darle la vuelta a la cuestión si hay colaboración social y se involucran los vecinos: “En un mes puede dormir en su casa tranquilamente”, subrayó el portavoz. “Daría un ejemplo muy bueno ver cómo se consigue dar la vuelta ayudando a alguien del Príncipe de toda la vida”, remarcó el líder de la plataforma cívica Septa, quien quiso agradecer a los jóvenes por su implicación y a los vecinos que estaban en la zona y que no dudaron en colaborar en el momento que vieron salir fuego y humo de la casa. El Príncipe, un barrio acostumbrado a arremangarse y apagar fuegos por los suyos.

Entradas recientes

Varios imanes marroquíes se quedan ilegalmente en Francia

La iniciativa de enviar a 24 predicadores y 321 imanes a varios países europeos como…

29/04/2024

Detenidos por concertar un matrimonio para regularizar a una joven

La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro personas por el pacto de un…

29/04/2024

Vecinos del Morro denuncian los riesgos de una nueva obra

Los vecinos de la calle Greco, situada en la zona del Morro junto al colegio…

29/04/2024

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024