Los vecinos de bien del Príncipe, que son muchos, se sienten víctimas de una situación que sufren día tras día. El pico de delincuencia y de inseguridad que se está registrando, y que en las últimas horas se ha evidenciado en la quema de vehículos y el acoso a trabajadores de Trace, ha sido la gota que ha colmado el vaso. A través de su asociación vecinal reclaman mayor “presencia policial” y que se actúe contra todos aquellos que no cumplen las normas. Denuncian que, tras el toque de queda, hay muchos que lejos de cumplirlo aprovechan para causar daños cuyas consecuencias las sufren todos los residentes.
“Que no nos echen la culpa a todos los vecinos de lo que está pasando. Aquí hay un vacío en la barriada, falta presencia policial y no puede ser que haya quienes hacen lo que quieren. Somos muchos los vecinos de bien que cuando llega el toque de queda nos vamos a nuestras casas, no nos pueden culpar de lo que está pasando”, añaden en declaraciones a El Faro.
Si apedrean los autobuses, todos los vecinos son víctimas porque se quedan sin su servicio de transporte público. Si acosan a los trabajadores de Trace, pasa lo mismo ya que se quedan sin servicio de recogida de basuras. Y si atentan contra los Bomberos, la consecuencia última es idéntica porque se está actuando contra un servicio de profesionales que está para ayudarles y cuya eficacia se puede ver mermada por quienes les ponen trabas en el camino. El Príncipe no aguanta más. Y no aguanta no solo por la cadena de actos vandálicos ocurridos que manchan a toda la barriada, sino también por el hecho de no tener más presencia policial casi permanente. Además se sienten criminalizados porque “nos meten a todos en el mismo saco de la delincuencia”. Y a los residentes en el barrio también les acosan, les dañan o queman sus coches, les intentan atracar cuando marchan a trabajar. Hay padres y madres de familia que se levantan de madrugada para acudir a sus trabajos y que nada tienen que ver con lo que hacen unas personas concretas que son, también para ellos, sus enemigos.
Los vecinos piden que se actúe en la barriada porque también sufren las consecuencias
La asociación de vecinos ha querido condenar enérgicamente la agresión a los trabajadores de Trace, pero también las continuas quemas de vehículos y la comisión de actos vandálicos que afectan a todos los residentes y se incrementan pasadas las diez de la noche, con el toque de queda, periodo que algunos aprovechan para delinquir más.
“Queremos presencia policial, contundencia, que al que pillen se lo lleven para adelante. No podemos tener un vacío en la barriada y que cada uno haga lo que quiera. No echen las culpas a los vecinos, porque los de bien están en sus casas” cuando las normas lo indican. Lamentan y piden mayor presencia policial, porque insisten en que están viviendo “día a día” una situación que rechazan y que a ellos también les marca como víctimas.
Los delincuentes no solo roban, acosan o amedrentan a los trabajadores que suben a la barriada, también van contra los propios vecinos y a los que después se les acusa, sobre todo en redes sociales, de connivencia con una delincuencia que no apoyan y que quieren que termine.
Los vecinos del príncipe no son víctimas, son cómplices por callar y no denunciar. Deberíais tomar ejemplo de la Barriada de Miraflores en San Roque.
Si el estado no tiene presencia policial en ciertos sitios para asegurar el orden, se lo harán otros. Siempre ha sido así. Mucha gente de estos barrios desean a la policía cerca, presente, para evitar que las calles la tomen unos cuantos chuletas.
Y cuando cumplas con tus obligaciones exige tus derechos!!! No al revés. Eso es lo que ocurre en las sociedades que son cultas. Todo esto se resume en una palabra: Educación.
Para principe: racismo?? No. Para que te respeten primero tienes que respetar!! Déjate de recurrir siempre a lo mismo, yo tengo amigos musulmanes que no opinan lo mismo que tú y es porque saben lo que hay ahí y ni ellos mismos quieren vivir en ese sitio. Con cultura y educación se arregla todo eso y no con más policía, pero claro donde no hay no se puede quitar..... menos victimismo y más civismo. No culpes a los demás de tus defectos y carencias solo tú eres el culpable...cambia!! Antes de criticar examínate a ti mismo.
Suempre criminalizando a los residentes del Príncipe, mientras los que tiemen que velar por la seguridad con sus pedazos de sueldos no hacen nada. Como se ve el racismo en muchos comentarios. Es facil culpar al mas debil, para que estan las autoridades, para que esta la policía, no se ve ninguna patrulla en todo el dia salvo en alguna que otra ocasión, presencia policial continua o pongan una comisaria y dejense de excusas baratas y racistas.
Racistas no realistas si,estoy de acuerdo con más presencia policial e incluso una delegación permanente allí, pero eso no quita que seguramente esos que queman, tiran piedras, insultan y agreden son de esa barriada o de alrededores y seguro que los conoce los vecinos de allí porque pueden ser primos,.sobrinos, hermanos, etc, y es por eso por lo que los encubren y no los denuncian, y si usted vive en esa barriada estoy convencido de que seguramente lo que estoy comentando es cierto y por eso no quiere decir que yo sea racista pues tengo muchas muchas muchas amistades musulmanas que me informan de lo que sucede en esa barriada y son personas de bien y que están harto de todo lo que está sucediendo en esa barriada y temen por sus integridades
Mentiras y más mentiras, "TODOS" los que provocan los incendios, apedreamientos, agresiones y demás delitos en el barrio, ya sean menores o adultos, son hijos, sobrinos, primos, nietos, etc., de los residentes de la zona y por eso cuando se logra coger a alguno de ellos, los policías siempre se ven rodeados y amedrentados por "TODOS" los "vecinos" que se encuentran en la zona para impedir su detención. Créanme, se lo dice alguien que trabaja "TODOS" los días allí en esas condiciones.
Mano dura y si hace falta mandar al ejército allí, y se acaban todas las tonterías
No es eso lo que se ve. Apoyan a esos delincuentes, atacan a la policía y bomberos, y si hay una detención, contra todo el mundo, por que somos unos racistas. Pero lo que predomina, por interés o por miedo, es el encubrimiento y el apoyo a esos delincuentes. No he visto ninguna manifestación contra los delincuentes, si a favor. Y casi todos saben quien es cada quien.
Claro que hay muchas personas de bien y quieren que se erradique esa lacra que existe en esa barriada pero para eliminarla hay que colaborar con las autoridades y no esconderse porque no hacen una manifestación igual que hicieron contra los dirigentes de vox cuando supuestamente estaban insultando a los musulmanes, pues bien, porque a ciertos partidos políticos no les interesan porque perderían votos, porque los vecinos solo salen cuando los calientan esos partidos, y porque creen que el resto de caballas somos racistas ya está, y sino porque esos partidos, asociaciones musulmanas y no musulmanas, ni hacen una gran manifestación contra esas barbaridades que ocurren en ciertas barriadas pies está muy claro porque seguramente quiénes quemen coches, quemen contenedores, tiren piedras,etc....tengan algún familiar de bien que no quieren.problemas por delatarlos y así es la cruda realidad en esas barriadas,.pero desde aquíi opinión es que pongan en esas barriadas presencia policiales y guardia civil como estaban antes, delegaciones de autoridades que puedan poner orden ya que los vecinos no colaboran contra los terroristas urbanos que son seguramente vecinos suyos, o bien foliares o bien conocidos de ellos, reflexionen sobre esta opinión, esos vecinos también están hartos por amenazas contra ellos, pero loas grave es que los partidos políticos no crean una gran manifestación contra toda esa violencia que se está generando y cada vez más y más peligrosa SEÑORES POLITICOS HAGAN TODOS UN ESFUEZO DE REFLEXION Y JUNTOS HAGAN ESTA MANIFESTACION Y SI EMPEZANDO DESE EL PRINCIPE Y LLEGANDO HASTA LA DEL GOBIERNO, ACTUEN YA Y NO MIREN HACIA OTRO LADO PUES CEUTA ESTA HERIDA Y SE ESTA MURIENDO POCO A POCO. SI HA MAS PRESENCIA POLICIAL YA
Es verdad que la mayoría de los vecinos son gente honrada, pero también saben quién son los delincuentes, también muchos miran para el otro lado y es verdad que en el príncipe se necesita una presencia POLICIAL Permanente y es culpa de la Delegación del Gobierno y del Ayuntamiento
Acaso muchos vecinos no se dan cuenta de que cuando dan el toque de queda, sus hijos menores no estan en la casa, y saben perfectamente lo que hacen