Noticias

El Príncipe reclama un servicio de limpieza como el del resto de Ceuta

La asociación de vecinos del Príncipe Alfonso ha presentado una observación a la memoria sometida a exposición pública que apuesta por que la Ciudad Autónoma asuma la gestión directa del servicio de limpieza pública viaria y recogida de residuos que de momento sigue prestando Trace. La entidad reclama que cuando se municipalice alcance en esa parte de Ceuta el mismo nivel que en el resto.

El plazo para hacer aportaciones al expediente termina este jueves y de momento ya han hecho lo mismo tanto UGT, con una alegación referida a cuestiones laborales de negociación colectiva, como el Comité de Empresa de las Brigadas Verdes, que reclama la subrogación de sus 122 trabajadores en la nueva empresa municipal que se prevé constituir.

El vecindario reclama “que en la memoria elaborada y en el posterior Acuerdo Plenario que, en su caso, se adopte, se incluya como un objetivo específico debidamente descrito y cuantificado dotar a la barriada del Príncipe Alfonso de un Servicio de Limpieza Viaria y de Recogida Domiciliaria de Basuras en términos similares a los que se prestan en el resto de la ciudad”.

Por ahora está lejos

Hasta ahora está muy lejos de ser así. Para muestra, un solo botón: Trace suele encargar cada mañana a dos peones, siempre en horario matutino, el barrido manual de 7.00 a 14.00 horas de la populosa barriada periférica, uno (algunas jornadas dos) al Príncipe Alfonso y otro al Príncipe Felipe.

Se trata de la mitad de efectivos de los que se acostumbra a hacerse cargo solamente de la avenida Antonio López Sánchez-Prado y paralelas.

En la documentación técnica que sustenta la apuesta por la gestión directa se recogen varias áreas que “deberían ser reforzadas”. Las señaladas son la limpieza de playas, la recogida de enseres y los baldeos manuales y mecánicos en las barriadas.

La asociación de vecinos del Príncipe Alfonso lamenta que “ni en ese apartado ni en ningún otro se encuentra una referencia a la necesidad de resolver de manera definitiva el gravísimo problema que supone haber dejado fuera a nuestra barriada del Plan de Servicios desplegado por la Ciudad bajo excusas de tipo técnico o urbanístico de extrema inconsistencia que han servido para discriminarnos de manera indiscutible”.

Desde su punto de vista “parece muy evidente que, si la memoria abre un capítulo para detectar las áreas que deberían ser reforzadas por la nueva empresa, en este debería aparecer, en un lugar preferente, dotar a la barriada más populosa de Ceuta de un servicio en cantidad y calidad equivalentes a los del resto de las barriadas de Ceuta”.

El Faro

Entradas recientes

Casi 64.000 ceutíes podrán votar en las europeas del 9 de junio

Un total de 63.960 ceutíes podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones europeas…

21 mins hace

Detenido en frontera con 26 kilos de hachís y casi 6.000 euros

Aduaneros marroquíes han detenido al ocupante de un vehículo cargado con hachís cuando iba a…

1 hora hace

El Ceuta pagará los autocares que viajen a Murcia

El Ceuta tiene por delante un nuevo encuentro fuera de casa y de nuevo no…

1 hora hace

Marruecos logra su tercera Copa de África de fútbol sala consecutiva

La selección marroquí ganó por tercera vez consecutiva el título de la Copa de África…

2 horas hace

Detenidas dos mujeres con más de 80 kilos de hachís

La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres jóvenes, ambas vecinas de Ceuta, cuando intentaban…

2 horas hace

Hamza Maimon, campeón de la Copa de África de fútbol-sala con Marruecos

El ceutí Hamza Maimon sigue completando su palmarés con la selección de Marruecos. Este domingo…

2 horas hace