La asociación de vecinos del Príncipe Alfonso ha presentado una observación a la memoria sometida a exposición pública que apuesta por que la Ciudad Autónoma asuma la gestión directa del servicio de limpieza pública viaria y recogida de residuos que de momento sigue prestando Trace. La entidad reclama que cuando se municipalice alcance en esa parte de Ceuta el mismo nivel que en el resto.
El plazo para hacer aportaciones al expediente termina este jueves y de momento ya han hecho lo mismo tanto UGT, con una alegación referida a cuestiones laborales de negociación colectiva, como el Comité de Empresa de las Brigadas Verdes, que reclama la subrogación de sus 122 trabajadores en la nueva empresa municipal que se prevé constituir.
El vecindario reclama “que en la memoria elaborada y en el posterior Acuerdo Plenario que, en su caso, se adopte, se incluya como un objetivo específico debidamente descrito y cuantificado dotar a la barriada del Príncipe Alfonso de un Servicio de Limpieza Viaria y de Recogida Domiciliaria de Basuras en términos similares a los que se prestan en el resto de la ciudad”.
Por ahora está lejos
Hasta ahora está muy lejos de ser así. Para muestra, un solo botón: Trace suele encargar cada mañana a dos peones, siempre en horario matutino, el barrido manual de 7.00 a 14.00 horas de la populosa barriada periférica, uno (algunas jornadas dos) al Príncipe Alfonso y otro al Príncipe Felipe.
Se trata de la mitad de efectivos de los que se acostumbra a hacerse cargo solamente de la avenida Antonio López Sánchez-Prado y paralelas.
En la documentación técnica que sustenta la apuesta por la gestión directa se recogen varias áreas que “deberían ser reforzadas”. Las señaladas son la limpieza de playas, la recogida de enseres y los baldeos manuales y mecánicos en las barriadas.
La asociación de vecinos del Príncipe Alfonso lamenta que “ni en ese apartado ni en ningún otro se encuentra una referencia a la necesidad de resolver de manera definitiva el gravísimo problema que supone haber dejado fuera a nuestra barriada del Plan de Servicios desplegado por la Ciudad bajo excusas de tipo técnico o urbanístico de extrema inconsistencia que han servido para discriminarnos de manera indiscutible”.
Desde su punto de vista “parece muy evidente que, si la memoria abre un capítulo para detectar las áreas que deberían ser reforzadas por la nueva empresa, en este debería aparecer, en un lugar preferente, dotar a la barriada más populosa de Ceuta de un servicio en cantidad y calidad equivalentes a los del resto de las barriadas de Ceuta”.
Pero el resto pagamos impuestos de viviendas y derivados !! En el príncipe no se pagan impuestos por viviendas ilegales, ni luz ni agua !!! Muy pocos para no decir nadie contribuye en esa barriada, para la ciudad es un gasto que no genera para la comunidad naaaada, por lo tanto no lo podéis exigir, si no siquiera gozamos de ese privilegio los que pagamos impuestos de la a a la Z
Por mi calle no pasan en meses . Siempre con el mismo rollo .