Los vecinos del Príncipe piden seguridad. Reclaman presencia policial permanente, Policía que se vea para sentirse protegidos más allá de las rondas aleatorias que se llevan a cabo. La gente tiene miedo, más aún después del crimen de uno de sus vecinos a plena luz del día, y después de que haya pasado más de una semana y no se hayan practicado detenciones en Ceuta. La Policía Nacional sigue investigando, manteniendo sospechas sobre una persona a la que todos marcan como el pistolero que efectuó hasta 3 tiros, alcanzando uno de ellos a la víctima seccionándole la aorta tras tener orificio de entrada por la axila y salida por el cuello.
“De vez en cuando pasa la UIR, pero no se ve Policía, no se veía antes de lo que pasó ni ahora”, explican a este periódico. Y no solo sienten temor tras el crimen, esa fue la gota que colmó el vaso de un poso de miedo que anida entre los residentes y que continúa con la quema constante y permanente de todo tipo de mobiliario urbano, amenazas y atentados contra vehículos particulares. Lo que ocurrió el pasado 21, con la muerte violenta de uno de sus vecinos, ha sido lo que ha hecho estallar a un barrio que teme por su integridad. “Pueden cometer otro crimen impunemente, a plena luz del día. Así no podemos estar, aquí hay muchos vecinos de bien”, lamentan.
En el conjunto de reclamaciones históricas figura la ubicación de una comisaría permanente en la barriada -petición nunca atendida- o, al menos, presencia policial fija -tampoco la hay-. La sede policial más próxima era la vieja comisaría de Los Rosales. Nunca se llegaron a cumplir las promesas de edificación de una nueva jefatura superior más próxima al extrarradio.
“A las 23:00 horas, cuando llega el toque de queda esto es un descontrol. La gente tiene miedo”, explican. Y lo tiene por ese continuo goteo de actos, de sucesos violentos que convierten el día a día en la barriada en una agonía.
Más de una semana después del crimen de uno de sus vecinos, hay un pistolero no detenido que decidió empuñar el arma y disparar a plena luz del día, pudiendo haber matado a más personas.
La Policía Nacional sigue investigando el último crimen mientras que se disparan las teorías sobre el paradero del autor
Los agentes que asumieron la investigación del último crimen ocurrido en el Príncipe continúan tras la pista del que es señalado como presunto autor de esa muerte, que actualmente se encuentra en paradero desconocido y sobre el que se disparan las teorías acerca de su paradero. No se le ha localizado ni tampoco el arma empleada, en una acción que -eso se tiene claro- fue perfectamente preparada para causar la muerte de este vecino, alcanzado por uno de los tres disparos que se efectuaron contra él.
Deberían ser banderas que lucieran de forma adecuada. Pero la antigua sede del Banco de…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta no se olvida de todos aquellos que han…
Recientemente, se publicó por parte de esta asociación una noticia en la que se mencionaban…
Los intentos de los nadadores por cruzar desde Marruecos a Ceuta se repiten de forma…
Imane Belmatti, directora general de la Agencia Nacional de Promoción del Empleo y las Competencias,…
Debido al éxito de la charla técnica que se llevó a cavo el pasado mes…