El Príncipe Alfonso es hoy por hoy un barrio al que se le han arrebatado los derechos, el principal el de la comunicación rutinaria en el transporte público, después del apedreamiento del pasado sábado en Ceuta que ha llevado a vetar la entrada del bus si no hay escolta policial.
El presidente de la asociación de vecinos, Abdelkamil Mohamed Kamal, ha pedido a la Delegación del Gobierno, competente en materia de seguridad, que intervenga.
En un escrito dirigido a la delegada del Gobierno, Cristina Pérez, le han trasladado la "profunda preocupación por los recientes actos vandálicos que han afectado al autobús que atraviesa nuestra barriada. Estos actos han tenido consecuencias graves para nuestra comunidad. Tras la suspensión de la escolta policial, se han cometido nuevos actos vandálicos, incluyendo la rotura de un cristal del autobús y la interrupción del servicio por parte de la empresa de autobuses en horario de tarde, que realizaba el recorrido por la calle San Daniel”, explican.
"La suspensión del servicio de autobuses no solo impide la movilidad de los residentes sino que también los deja en una situación de vulnerabilidad e indefensión. Consideramos inaceptable que, ante la falta de seguridad, se haya optado por eliminar un servicio esencial en lugar de reforzar las medidas de protección para garantizar el derecho a un transporte seguro y accesible para todos los vecinos", puntualiza la asociación.
El Príncipe pide que se convoque con urgencia una comisión de seguridad para abordar estos problemas. "Creemos que es fundamental contar con la participación de las autoridades competentes, incluidos representantes de la Policía, la empresa de transporte y miembros de nuestra barriada. El objetivo de esta comisión debe ser diseñar e implementar un plan de acción que permita restaurar y asegurar el servicio de transporte en nuestra barriada, así como aumentar la presencia policial para prevenir futuros actos vandálicos".
Kamal insiste en que la barriada necesita una respuesta efectiva y coordinada por parte de las autoridades para "devolvernos la tranquilidad y el acceso a servicios básicos indispensables. La seguridad de nuestros vecinos y la continuidad del transporte público deben ser prioridades ineludibles", advierte.
El barrio espera "una pronta y positiva respuesta a nuestra solicitud. Quedamos a su disposición para colaborar en lo que sea necesario para garantizar la seguridad y el bienestar de todos".
Habéis pensado en hacer patrullas ciudadanas en los lugares de las emboscadas? O es mucho pedir,en algunos sitios conflictivos las hacen,y no sólo es protestar,es poner algo de vuestra parte para que se vea que hay colaboracion
La Ley del Silencio, con Marlon Brando de protagonista.........
Y para que esta la pasma, para cobrar y dar vueltas en el centro.
La reunión es con los papis de los kafres. El problema son esos prendas. No busques donde no está el problema.