Suma y sigue. Los Bomberos han tenido una madrugada de jueves ajetreada debido a dos avisos por incendios en vehículos por los que tuvieron que intervenir en la barriada del Príncipe Alfonso y la zona de Narváez Alonso, y que visibilizan un problema que no apenas ha cesado incluso durante el estado de alarma: la dinámica constante de la quema de coches.
El primer aviso llevó a una dotación del SEIS hasta Narváez Alonso. Allí, un vehículo ardía sin que se conozca el origen del fuego. Desde las 03:15 horas de la madrugada, los equipos de emergencias comenzaron las labores de extinción de un fuego que afectaba a un vehículo sin que afectase a más a su alrededor. Las actuaciones se extendieron casi una hora, regresando al Parque de Bomberos a las 04:00 horas.
Dos horas después, a las 06:52, recibieron otro aviso: en esta ocasión, la dotación del SEIS se dirigía hasta la barriada del Príncipe donde, cerca del colegio Reina Sofía empezaba a arder un coche que, según relatan desde Bomberos, parecía ser uno de los que ya había ardido en ocasiones anteriores. En una rápida actuación, a las 07:17 ya estaban de vuelta a la central.
Hace pocos días, el chatarrero en el que se ha convertido la explanada de Arcos Quebrados obligó a los miembros del Cuerpo a apagar un incendio que se generó en esta zona. Una intervención con cierta dificultad debido a la complicación para acceder hasta el origen de las llamas, debido a que es tal la acumulación de residuos en este punto que los vehículos del SEIS no podían acercarse hasta el foco.
El incendio se produjo pasadas las 22:15 horas y acudió una dotación de un mando, un conductor y cuatro bomberos que han acudido escoltados por la Policía Nacional. A todo esto, se suma la guinda de la grave problemática cada vez que toca desplazarse hasta la zona: que suelen organizarse emboscadas para apedrear a los profesionales del Servicio de Extinción cuando acuden a cumplir con su trabajo.
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha afirmado este…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) preguntará en la próxima sesión de…
Una vez finalizadas las fiestas navideñas, muchas personas, tanto de Ceuta como del resto del…
Son casi un centenar de políticos, intelectuales y periodistas. Todos ellos han suscrito un manifiesto…
Están atrapados en una especie de círculo sin salida. Son los usuarios del centro de…
Cuelgan en algunos de los camiones que usan banderas de Marruecos y España. Enfundados en…