La situación del Príncipe Alfonso va de mal en peor. La suciedad se apodera día a día de este barrio de Ceuta, por el que ya hace meses que no pasa ningún barrendero por alguno de sus rincones.
Mientras, sus vecinos contemplan con frustración lo que consideran una "discriminación total" hacia su lugar de residencia.
Ha sido una sangría paulatina de los recursos destinados a la zona. Comenzó con un recorte en los servicios del fin de semana y continuó sustituyendo a los trabajadores habituales por participantes del Plan de Empleo. Un parche con fecha de caducidad.
"Nos han quitado a los empleados que había de Trace en la barriada que se encargaban de limpiar las calles principales y hace tiempo que nos quitaron a los de los fines de semana, ahora solo nos queda en el interior lo del plan de empleo, que en principio termina el día 10 de agosto", explica Abdelkamil Mohamed, 'Kamal', presidente de la Asociación de Vecinos del Príncipe.
Asegura que tras contactar con la empresa prestataria del servicio de limpieza en la ciudad la única explicación que ha recibido es que los efectivos destinados a la barriada, de considerable extensión, han sido trasladados a otros lugares donde "hacía más falta".
La vacaciones de verano intuye que han sido en parte cómplices de esta carencia de personal. "Eso no se puede hacer, si tienen una bolsa de empleo que contraten a gente para cubrirlas", indica el representante vecinal en busca de una solución.
La falta de civismo de algunos habitantes se suma de esta manera a la desatención por parte de Trace. "Pensamos que nos devolverían a los barrenderos de los fines de semana y no ha sido así, ¿y ahora nos quitan también a los que venían por semana? Esto es una discriminación total", sentencia.
Por favor,encarecidamente pido a los vecinos del centro se abstengan de subir al príncipe a tirar su basura.
Donde está Fátima ahmed ? Pidele algo a juanito que visto lo visto suelta kilos a diestro y siniestro ..noooo que la fati de esto calla . Claro claro
Bueno ..los vecinos no ponen de su parte arrojan basura y escombros en cualquier sitio y despues se quejan del "gauri"
Buaaaaa, ya no hay solución. HAn pasado las elecciones, ya no necesitan votos.
Lo que necesitan es civismo, no a políticos
Y mientras la ciudad no recibe impuestos!
Cuando le dieron un puñetazo a un trabajador del ayuntamiento... bastaría con que esucaseis a no ensuciar las calles... pero claro...contenedores... bomberos... suma y sigue.