El Príncipe no puede seguir así. Curiosamente todos coinciden en reconocer los problemas focalizados en el barrio pero nada cambia para que se dé un giro radical que consiga normalizar la vida de sus vecinos. Lejos de las etiquetas que muchos colocan sin sentido está la realidad de una barriada en donde residen familias trabajadoras que vuelven a tener miedo.
La presencia policial no es la única solución para un lugar en el que la clase política vuelve a patinar: la que gobierna y la que está en la oposición. Los hay que no salieron en campaña del Príncipe y ahora ni siquiera se preocupan de las jornadas consecutivas en las que las familias tienen que conciliar el sueño con disparos.
Algo no se está haciendo bien desde el momento en el que se ha perdido la confianza. Hay padres que tienen miedo a dejar a sus hijos en la calle. Estamos fallando como sociedad y nos hemos entregado a un sistema que juega a ponerse trabas para bloquearse. Es imposible ser tan torpe como lo estamos demostrando.
Llevamos años y años hablando sobre el mismo asunto sin ponerle solución. Las dos administraciones con responsabilidad han errado.
Aquí hemos tenido delegados del Gobierno del PSOE que creyeron que el Príncipe se salvaba si cerrábamos la barriada. Ya ven que nada se logró. Hemos tenido también delegados del Gobierno del PP que no hicieron más que sumar cadáveres durante su gestión y terminaron pidiendo la paz social a los delincuentes.
Ni uno ni otro partido están autorizados a llenarse la boca con el Príncipe porque lo único que han buscado de esa barriada ha sido el colchón político. En la práctica vemos que los resultados, aun teniendo mando en plaza, han sido nulos.
Hoy que una familia tenga miedo a que le disparen es gravísimo. Hoy que los vecinos confiesen que no saben ya a quién recurrir supone una fractura social sin remedio para Ceuta.
Legalmente casi no existe. Cuántas de esas viviendas están puestas legalmente en escrituras? . Ya la primera en la frente. Y para que seguir? , a buen entendedor pocas palabras bastan.
El principe esta totalmente abandonado por todos los politicos y muy especialmente los que tienen poder para poner ORDEN, la indignacion del barrio con la sentencia judicial de poner en libertad al autor de los disparos de estos dias fue el remate, soy del principe y jamas he visto tantas casas en venta como este ultimo àño, los vecinos del principe estan cansados de una clase politica que solo se acuerdan de ellos en las elecciones, sobre todo psoe, mdyc y ceuta YA, hay que hacer algo, son muchos, muchisimos años de abandono