Ni tan solo 24 horas después del crimen ocurrido en pleno zoco del Príncipe, el presidente de la asociación de vecinos, Abdelkamil Mohamed ‘Kamal’, ha denunciado el clima de inseguridad que se está padeciendo en esta barriada de Ceuta. Ha confesado cómo está el vecindario tras conocer lo acontecido.
“La verdad que estamos muy consternados por lo sucedido. Todos estos meses ha habido un incremento sustancial de la inseguridad, más actos vandálicos, quemas de contenedores, robos en la barriada, un tiroteo en el mismísimo zoco... Los vecinos se quejan y nosotros hemos transmitido a la Delegación del Gobierno estas inquietudes pidiendo más presencia policial, pero no la ha habido lo suficiente porque nosotros pedimos hasta una comisaría”, ha explicado a los medios de comunicación ‘Kamal’. Nada cambia en un barrio que se sobresalta con este tipo de sucesos.
Los vecinos lamentan el fracaso de esas reivindicaciones, lo que deriva en situaciones tan extremas, tan graves, como la ocurrida la pasada noche que ha terminado con la vida de este trabajador tan apreciado. El Príncipe tiene miedo porque cualquier vecino se puede ver afectado por una bala perdida. Reclaman “ley y orden”.
“Un padre de familia, un hombre que se buscaba la vida en la barriada, que estaba trabajando… y que vengan e impunemente acaben con su vida… Eso marca un punto de inflexión. Pero todo esto viene de atrás, no es el primer caso que tenemos. Aquí tiene que haber presencia policial fija, sobre todo por las noches. Esto se va repitiendo: fracaso escolar, falta de formación, se meten en el mundo de la delincuencia, acaban en la cárcel o muertos y luego viene otra generación… y esto no acaba. Tenemos que terminar con esto con medios policiales y sociales que no existen ahora en la barriada, para que así estos jóvenes se formen. Tenemos una situación muy preocupante para unos vecinos que tienen miedo hasta de sacar a sus hijos a la calle porque pueden ver víctimas de estos hechos. Pedimos contundencia y que se usen medios policiales y sociales. El Príncipe está cansado, no podemos soportar más esta pasividad y pedimos a los máximos responsables que actúen de una vez seria. Todo pasa porque el gobierno haga cumplir la ley, ley y orden. No podemos dejar seguir a estas personas actuando impunemente”, ha criticado ‘Kamal’.
Los vecinos han traslado estas quejas a la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos. “No pedimos nada del otro mundo, vivir dignamente, con seguridad y con unas garantías para nuestros hijos como cualquier español. Lo que no podemos dejar es este vacío. Si dejas una barriada sin seguridad, este es el resultado. Queremos una presencia continua, que se ponga una comisaría o presencia continua sobre todo por las noches, que es cuando más se dan estos actos”.
Nuevo capítulo más en la guerra política abierta entre PP y PSOE a colación del…
5 de enero, 19:30 horas, un barco para llegar a Algeciras y casi 5 kilos…
Más de 300 firmas han sido entregadas por parte de los vecinos a la Consejería…
El Ceuta, multado por el juez único por “lanzamiento de balones al terreno de juego”,…
La Delegación del Gobierno en Ceuta ha hecho públicos los resultados de la fase local…
“Crear, en el marco del Convenio entre el MEFP y la Ciudad, el Observatorio de…