La “tardanza” en su llegada para asistir a una mujer provocó una algarada. Los vecinos agradecieron la mediación de la Policía Local.
Isma Mohamed, secretaria de la Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso, solicitó ayer al Centro Coordinador de Emergencias del 061, así como a cualquier instancia pública o privada a la que competa, que reduzca la duración del cuestionario telefónico previo al envío de las ambulancias a esta barriada. La representante de la entidad se refirió a aquellas preguntas que puedan resulta innecesarias y cuya eliminación pueda acelerar el protocolo. No obstante, reconoció Mohamed, el cuestionario responde a las “falsas alarmas” que algunos aprovechaban para apedrear a los vehículos de servicios públicos. “Esto ocurría cuando el barrio era más rebelde y ahora el vecindario reclama que se garanticen estas prestaciones”, añadió.
Esta sugerencia que estiman “imprescindible” surge después del fallecimiento de una vecina que rondaba los 70 años en las inmediaciones de la Plaza del Zoco esta semana, y la llegada del vehículo de asistencia sanitaria requerido “20 minutos después” del aviso. Esta portavoz estimó que quizás la defunción se hubiese producido también llegando la unidad antes. Sin embargo, esta representante vecinal subrayó que a los residentes en la barriada les preocupa que esta demora se repita ante una urgencia de otra naturaleza como por ejemplo un herido de bala, “reviviendo la muerte de Mounir”.
La tardanza en la llegada de la ambulancia despertó un malestar entre los presentes que se tradujo en un reproche colectivo a los profesionales del 061 y a los agentes de la Policía Local asignados al Polifuncional que mediaron en la discusión. “Queremos agradecer a estos agentes la labor que hacen por la barriada”, subrayó Mohamed.