“Una zona oscura es insegura”. Con estas palabras Isma Mohamed, secretaria de la Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso, sintetizó la repercusión que la “oscuridad” tiene en la barriada.
Una falta de iluminación a la que se enfrentan a diario en la mayor parte de sus calles porque la Ciudad Autónoma “continúa sin instalar los 50 puntos de luz acordados hace cuatro años”, resaltó esta portavoz vecinal.
Arcos Quebrados, Agrupación Este y Norte quedan sumidas en la negrura al caer el sol y en otras zonas como el aparcamiento del nuevo vial o el único polideportivo del barrio, “ya robaron hasta el cableado”, prosiguió Mohamed. No son los únicos incidentes relacionados con esta ausencia de iluminación pública denunciada de forma abierta por la entidad que representa a los residentes. “Las personas mayores sufren caídas; roban vehículos y nadie se atreve a usar el párking del nuevo vial porque está totalmente a oscuras. Los vecinos tienen miedo”, enumeró.
El último escrito en el que Príncipe Alfonso solicita la atención de la Consejería de Fomento fue registrado el 13 de mayo y, pasado el tiempo reglamentario, asegura que sigue sin recibir respuesta afirmativa o negativa.
Mohamed recordó que los puntos ya están identificados y solo están a expensas de que la Ciudad Autónoma actúe. “Miembros de la junta directiva y personal del Plan del Príncipe realizaron esta labor hace cuatro años y solo estamos a la espera de que Fomento atienda nuestras peticiones”, expuso la secretaria de la Asociación.