Un total de siete nuevos viales que van a agilizar el tránsito por la columna vertebral de la barriada son los objetivos de ejecución de la Asociación Vecinal de Príncipe Alfonso que pretende hacer más cómoda la vida de los vecinos y forma parte de un informe de necesidades que hoy mismo la entidad entregará a la Ciudad para unir sus reivindicaciones al análisis de ejecución que también se lleva a cabo desde Acemsa y cuyos datos formarán parte de un informe sobre el que se asentarán las necesidades en cuanto a agua, saneamientos y alcantarillados, además de obras de carácter mayor previstas.
Se trata de añadir siete accesos más a una barriada que cada año que pasa incrementa su población y su densidad y donde el tráfico rodado es muy denso. “Haya o no dinero, en un proyecto que va a estar ahí y que vamos a ir haciendo poco a poco pero bien, porque no queremos más chapuzas”, explica el presidente de la AAAVV, Abdelkamil Mohamed. Por eso, enumera paso por paso todas las previsiones y lo que supondría para todos los conductores que quisieran acceder o salir de la barriada. Las pretensiones son las de abrir un nuevo vial hacia el Fuerte que conecte con la parte de arriba de la calle norte que en la actualidad es un camino de tierra. Además habría otra entrada por el Puente Quemadero que atravesaría la vaguada y otra en la zona de Las Caracolas que ya está medio hecha y que conecta esa parte de la barriada con la parte de abajo del hospital. Otra de las ideas previstas es conectar la vaguada de la ITV con el aparcamiento donde culmina la calle San Daniel. Justo arriba de esa calle, en la zona de la farmacia, otra de las ideas es conectar esa entrada con el vial nuevo de la parte trasera. Otro conectaría la rotonda de la calle este con la zona alta del hospital. Por último, se trazaría una vía desde los aljibes de Acemsa hasta el nuevo que se quiere hacer en el Puente Quemadero.
“Consideramos que todo alivia el tráfico por la zona y además de estas propuestas, incluimos todo lo que queda por hacer porque incluso en las últimas obras han quedado muchos cabos sueltos y hemos observados algunas chapuzas que queremos que se solventen”. Acemsa debe cumplir con la parte del trato y elaborar otra parte de un informe que sienta las bases “de manera rigurosa para analizar las carencias que siguen existiendo y establecer las cosas que urgen por encima de otras”.