Cuando la nueva serie de Mediaset España esté finalmente en pantalla, los caballas estarán más que atentos, pues en uno o en varios de sus seis episodios aparecerá Ceuta, una de las localizaciones elegidas para las grabaciones de esta producción en colaboración con Unicorn Content.
Así como ocurrió en 2013, Mediaset España ha vuelto a poner sus ojos en la ciudad para uno de sus audiovisuales. La serie se encuentra en pleno rodaje en Carmona, Alcalá de Guadaira, Mairena del Alcor, Sevilla y Huelva, teniendo igualmente en agenda algunos enclaves de la ciudad, además de Madrid y Barcelona.
Protagonizada por José Pastor, Víctor Clavijo, Óscar de la Fuente, Cinta Ramírez, Lara Grube, Paco Tous, Juan Fernández y Joaquín Núñez, esta serie de ficción está basada en un caso real: el del asesinato de cinco personas ocurrido el 22 de julio de 1975 en la finca Los Galindos, en Paradas.
Regresando en el tiempo, hace una década el equipo de rodaje de ‘El Príncipe’, de Aitor Gabilondo y César Benítez, protagonizada por José Coronado, Álex González y Hiba Abouk, comenzaba las grabaciones en la ciudad autónoma, para darle forma a “una historia de amor entre un agente de policía occidental peninsular y una joven musulmana hermana de un narcotraficante” que se supone se desarrollaba en la barriada del Príncipe Alfonso.
Esto con la particularidad de que ninguna de las escenas de drama, amor, romance y suspenso eran exactamente en el lugar que daba nombre a la producción que se estrenó en febrero de 2014, sino en otros lugares e incluso en Madrid, lo que generó tal controversia que la actriz Hiba Abouk reconoció en el Festival de Málaga que “la Ceuta mostrada por la serie era mentira, producto de un croma”.
Se puso que tras el rodaje del primer capítulo en Ceuta, un equipo de Stargate Studios regresó en repetidas ocasiones y recorrió sus calles y carreteras grabando todos los escenarios en 360 grados con el fin de hacer posible que los personajes “caminaran, circularan y patrullaran por la ciudad estando en el plató de Madrid”.
Desde la producción optaron no por grabar en El Príncipe por ser peligroso. El equipo descartó rodar in situ “para evitar posibles aglomeraciones o problemas de seguridad”.
Ahora con esta nueva propuesta, los caballas estarán a la espera de saber lo que finalmente saldrá en pantalla.
Fuman, gritan, consumen drogas… Y todo esto lo sufren los vecinos de Huerta Téllez, en…
Tras la polémica suscitada el pasado lunes por un vídeo del presidente del Ceuta, Luhay…
Llega una jornada clave y fundamental para los intereses del Ceuta. Por un lado, porque…
El PSOE comparte la recomendación del Consejo de Europa que insta a dar una especial…
Llega uno de los momentos más esperados por los deportistas de la ciudad, la inscripción…
La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos quiere impulsar la colaboración con la Real Federación…