El pasado miércoles se inauguró la vigésimo segunda edición del Campeonato Nacional de Policías Locales ‘La Alcazaba’ que se ddisputará hasta el domingo en la localidad andaluza de Granada, con la presencia de la Policía Local de la ciudad de Ceuta.
Una quincena de participantes ceutíes empezaron a competir en cuatro de las cinco modalidades deportivas que acoge el evento como son el pádel, el fútbol-7, el atletismo y el tiro policial mientras que no lo hará en la modalidad de ajedrez.
Ayer comenzaron las primeras pruebas del Campeonato de España, donde los ceutíes empezaron a conseguir sus primeras medallas y buenos resultados en algunas de las modalidades.
Mustafa Halal fue el mejor en la prueba de los 800 metros lisos, consiguiendo de este modo la medalla de oro. El atleta caballa tiene el mejor registro del campeonato en esta prueba y en 1500 metros, conseguidos ya hace varios años.
En esta ocasión, su carrera fue prácticamente perfecta y no se encontró ningún rival con la categoría del ceutí. En la misma prueba participó Alexis Castañeda, pero no estuvo entre los mejores.
En atletismo, también hubo otra noticia destacada ya que Ortega luchó hasta el final por el oro, pero se tuvo que conformar con la plata. Segunda medalla para la expedición caballa.
Otra buena noticia fue el pase a la fnal de Carlos Jaramillos y José María Guerrero en la modalidad de tiro. Los ceutíes, que participaron junto a otra 30 parejas de toda España, hicieron un buen campeonato y se colaron entre los mejores. En el día de hoy intentarán estar de nuevo con los mejores y obtener una nueva medalla para el equipo ceutí.
También comenzó el pádel con la pareja formada por José Ramón Ruiz ‘Tacconi’ y Luis Palacios que habían quedado encuadrados en el gupo B junto a los equipos de Las Gabias (Granada), Águilas, Gijón y Lorca. A pesar de contar con opciones de entrar en las semifinales, ayer saltó la sorpresa y quedaron apeados de la lucha por las medallas.
El equipo de fútbol-7 volvió a dar sus primeros frutos en la competición. El primero de los enfrentamientos lo tuvo ante San Roque.
Los ceutíes hicieron un gran encuentro, consiguiendo la victoria por un contundente 8-1. Por parte de los ceutíes los goles fueron obras de Alexis (2), Javi Moscoso (2), Jaramillo (1), Carlos Gómez (1), Óscar Barrios (1) y Guri (1). En el minuto 19, el portero José Ramón detuvo un penalti.
En el segundo encuentro también venció a Granada B por 5-0, consiguiendo así el pase a los cuartos de final.