A pesar del mal tiempo con el que ha amanecido Ceuta, en el Auditorio de la Marina se ha vuelto a vivir este domingo una nueva edición de la ‘Mejilloná’ tras un año sin poder llevarse a cabo por culpa de la pandemia del coronavirus. El espectáculo ha contado con una importante asistencia de público que tenía muchas ganas de disfrutar de las primeras coplas. Pasodobles y cuplés han sido los grandes protagonistas de esta velada y es que con celebraciones de este tipo parece que volvemos a recuperar la normalidad que perdimos aquel 20 de marzo de 2020. Esto ha servido de antesala para el COAC, que se celebrará la próxima semana en el Teatro Auditorio del Revellín.
La sensación de carnaval se ha podido sentir desde los aledaños del recinto. Familias, jóvenes, adultos y niños. El Carnaval no tiene edad; han llegado animados, algunos ya disfrazados, para disfrutar de un domingo de mejillones y de las buenas coplas que han presentado las agrupaciones participantes en el COAC, fieles y puntuales a esta cita.
El acto ha estado presentado por el conocido comunicador de Canal Sur Manolo Casal, que ha intentado involucrar en todo momento a los espectadores con los grupos participantes.
Las chirigotas ‘Los Primeros’ y ‘Ya echo de menos la calle’ de Rafa Pérez y Paco Pino respectivamente, y las comparsas ‘La Salaita’ y ‘Los Olvidaos’ de Óscar Olmo y Francis Sánchez fueron las partícipes de este acto en el que los grupos ceutíes que se subieron al escenario cantaron algunas coplas de las que llevarán este año en el repertorio pero, como es lógico, se guardaron las coplas importantes para la noche de la Final. El acto, como plato fuerte del evento, ha contado con la actuación de la agrupación de Antonio Martínez Ares ‘Una comparsa Miserable’. La comparsa gaditana no ha dejado indiferente a nadie y los carnavaleros pudieron disfrutar de sus coplas antológicas, convertidas ya en un gran legado en el mundo del Carnaval.
Así entre cuplés, pasodobles, críticas, carcajadas, aplausos, mejillones, paella y, sobre todo, un gran ambiente, los caballas han abrazado y se han dejado llevar por este gran inicio del Carnaval.
Una pedida de matrimonio muy especial
Uno de los momentos más bonitos de la ‘Mejilloná’ se ha vivido con la comparsa ‘La Salaita’. Uno de sus integrantes, José Luis, le ha pedido matrimonio sobre las tablas del Auditorio de la Marina a su novia Inmaculada. Un momento muy especial que ha contado con el sí de su ya prometida y con los vítores desde la grada.
Otro despilfarro más de dinero público.