La borrasca Herminia continúa haciendo estragos, en este caso en el Estrecho de Gibraltar. Las malas condiciones meteorológicas han provocado que se produzcan cancelaciones de ferris entre los puertos de las localidades gaditanas de Tarifa y Algeciras y la ciudad marroquí de Tánger este lunes.
A primera hora de hoy, se cancelaba “por condiciones meteorológicas adversas” el ferri de África Morocco Link programado para las 10.00 horas. Cosa que ha llevado a anunciar que las salidas de las 14.00 y las 20.00 horas tampoco se producirán, como puede verse en la web de la Autoridad Portuaria de Algeciras.
Asimismo, la naviera FRS Iberia S.L. ha informado que sus rutas entre las ciudades gaditana y marroquí se encuentran pendientes de confirmar. Estas están programadas para las 17.00 y las 21.00 horas de este lunes.
Por otra parte, se conoce que ha habido retrasos en las salidas de varios barcos que conectaban con Tanger Med y se ha cancelado la conexión de las 9.00 horas, en la que operaba FRS Iberia S.L. Según la web de la autoridad portuaria, Balearia y Transmediterránea continúan operando con normalidad y se está a la espera con lo que ocurre con la naciera África Morocco Link, cuyo barco tiene estimada su salida a las 14.45 horas.
En cuanto a la ruta de Algeciras y Ceuta, esta se mantiene operativa sin ninguna cancelación ni retraso.
La borrasca Herminia
La profunda borrasca Herminia centrada en las islas británicas llegó este domingo a España, generando un fuerte temporal en Galicia y área Cantábrica que con el paso de las horas se ha extendido a la mayor parte de la Península y, en menor medida, a Baleares.
El viento y el oleaje son los fenómenos más relevantes, “pero también se esperan precipitaciones generalizadas, más abundantes en el noroeste, que serán en forma de nieve en zonas de montaña”, explican desde la Agencia Estatal de Meteorología.