El Ceuta puede respirar un poco más, después de la agónica victoria que consiguió el pasado domingo en el campo del Rayo Majadahonda.
Los pupilos de José Juan Romero dieron una lección de pundonor y de saber estar sobre el campo. Además asestaron el golpe definitivo en el minuto 96, cuando ya parecía todo perdido.
Ese triunfo le hace sumar sus primeros tres puntos y lo sacan del farolillo rojo, aunque todavía continúa en zona de descenso. La Balompédica Linense marca la línea de la permanencia y en estos momentos acumula los mismos puntos que los ceutíes.
La situación ha cambiado por completo de una semana a otra. Tras las cuatro derrotas seguidas y la destitución de Chus Trujillo, ha llegado José Juan Romero y lo más importante el primer triunfo.
Todo parece haber cambiado, pero todavía queda mucho trabajo por hacer. El equipo sigue teniendo algunas carencias y eso se corregirá a lo largo de los entrenamientos. Todavía es pronto para sacar conclusiones sobre la llegada de José Juan Romero, pero lo que está claro es que el Ceuta ofreció otra versión en el campo del Rayo Majadahonda.
Apretó arriba en la salida de balón de su rival, siempre trató de mover la pelota con criterios sin dar balonazos arriba y además tuvo ocasiones claras de gol. Por si fuera poco, acertó en el primer tiempo con el primer tanto de Pablo García y en el último instante con el gol de Adri Cuevas.
El Ceuta adelanta en la clasificación a Talavera, que sigue sin puntuar, a Rayo Majadahonda que solo tiene un punto y al Mérida que cuenta con dos puntos. Mientras que está empatado a puntos con Unionistas de Salamanca y Balompédica Linense.
Con cinco puntos se encuentran Badajoz, Celta B y San Fernando, otros rivales que también pelean en la zona baja de la clasificación.
El Ceuta tratará de mantener su mejoría y sumar su primer triunfo en casa, ganando este domingo al Algeciras en la pista de atletismo.
Dos días de descanso para la plantilla
La victoria también ha dejado dos días de descanso a la plantilla. Tras la llegada a Ceuta, el técnico José Juan Romero ha dejado algo de relajación en sus jugadores para que se recuperen y vuelvan al tajo este mismo miércoles.
Todo esto estaba previsto y es que la semana pasada la plantilla no descansó, debido al poco tiempo que tenía el nuevo entrenador para ejercitarse con todos los jugadores. Ahora lunes y martes tendrán que descanso y empezarán a preparar el derbi del Estrecho este miércoles.
El encuentro ante el Algeciras CF es importante porque llega tras haberse quitado esa mala racha de resultados y porque encima la rivalidad entre estos dos equipos es algo distinto. Los algecireños están en mitad de la tabla con siete puntos mientras que los ceutíes están abajo con tres.
Desde el miércoles y hasta el sábado, el Ceuta se ejercitará en las instalaciones de la pista de atletismo que de nuevo albergará el partido de Liga. Se espera que ya el siguiente compromiso en casa ante el Racing de Ferrol sea en el estadio 'Alfonso Murube'.
En cuanto a los jugadoras, JJ Romero tiene ya una baja segura para este próximo envite. Reina no podrá estar en el derbi debido a que fue expulsado con roja directa ante el Rayo Majadahonda en el minuto 87.
Ismael César, que se retiró con ciertas molestias, no tiene ninguna lesión y estará el domingo. El jugador fue sustituido tras sufrir calambres en los últimos minutos del partido, pero tiene ninguna gravedad así que podrá jugar sin problemas.
El resto de la plantilla se encuentra bien físicamente y con estos dos días de descanso tendrá tiempo suficiente para recuperar el tono muscular. El equipo parece haber recuperado la alegría con la llegada de José Juan Romero y tras la primera victoria, aspira a sumar su primer triunfo como local.
El Algeciras CF es el siguiente objetivo y aunque jugará en casa, no será nada fácil vencer a un rival que llega fuerte otra temporada más.
Quedada en el cruce del príncipe 10:45 domingo para ir juntos a la pista de atletismo algún patrocinio para hacer un mosaico blanco y negro
el domingo a por el algeciras
vamos a sudar tinta china para salir de ahi abajo ,pero creo que saldremos