La AD Ceuta empieza este jueves su lista de amistosos de pretemporada, jugando en San Roque, ante un rival de menor categoría pero que ha militado en Tercera.
El equipo de José Juan Romero que lleva ya casi diez días de entrenamientos, mostrará su primer versión sobre el césped. El equipo trabajará por la mañana, 9:30 horas, en el ‘José Martínez Pirri’, para luego tomar un ferry con destino a San Roque.
El encuentro está previsto a las 20:00 horas, por lo que los jugadores tendrán tiempo suficiente para recuperar fuerzas y jugar este primer test de pretemporada.
El técnico podrá disponer de todo su equipo para afrontar este duelo, por lo que realizará muchos cambios durante el transcurso del partido. Aunque el choque es amistoso y el resultado es secundario, el Ceuta tratará de conseguir la victoria y sobre todo ofrecer una buena imagen en esta primera prueba de la pretemporada.
José Juan Romero tiene un concepto definido de lo que quiere en sus equipos y este jueves intentará plasmarlo sobre el césped. Con varios entrenamientos ya en sus espaldas, los jugadores saben lo que busca el técnico y por lo tanto deberán reflejarlo para contar con la confianza del técnico.
El San Roque es un rival de menor categoría, pero que ha formado un equipo para volver a Tercera División. Los gaditanos perdieron la categoría hace varias campañas, siendo último del grupo.
Desde entonces ha intentado recuperar su puesto en el grupo décimo de Tercera pero no ha podido conseguirlo. Este jueves ante su público y ante un Ceuta favorito para entrar en play-off, buscará dar la talla y llevarse el triunfo.
En los últimos enfrentamientos entre estos dos conjuntos, el San Roque vencía en su campo por la mínima al Ceuta por 1-0, y los ceutíes se la devolvían en el ‘Alfonso Murube’ por 4-0. De eso hace ya varios años, por lo que estos números sirven de de puro trámite.
El San Roque en su última campaña terminó en la decimotercera posición del grupo I de la División de Honor Andaluza. Pero esta temporada se ha reforzado para recuperar su estado y volver a la Tercera División.
El Ceuta espera un partido duro y con un rival metido atrás buscando la contra para adelantarse en el marcador. Al conjunto caballa se le espera con mucha posesión de balón y con llegadas por ambas bandas del campo. Los jugadores llegan con muchas horas de entrenamientos tras más de una semana con dobles sesiones de trabajo.
Todo esto no es excusa para que los de José Juan Romero realicen un buen partido y puedan ganar a un rival de menor categoría. A partir de este jueves comienzan los encuentros amistosos de la pretemporada, hasta llegar a la primera jornada el día 24 o 25 de agosto.