Noticias

La primera modificación del Presupuesto de la Ciudad movilizará más de 30 millones

La Consejería de Hacienda del Gobierno de Ceuta ya está trabajando en el primer expediente de modificación del Presupuesto de este año de la Ciudad, que movilizará cerca de 35 millones de euros, la mayoría procedente del remanente de ejecución de las cuentas del año pasado, según las fuentes de la Asamblea consultadas por El Faro. No obstante, la administración local podrá incorporar también al Presupuesto otras fuentes de ingresos extraordinarios como una compensación tributaria del Estado correspondiente al ejercicio 2017 que supondrá algo más de dos millones extra.
El Ejecutivo autonómico cuenta con un amplio margen de maniobra a la hora de asignar todos esos fondos a las necesidades existentes, ya que el Congreso acordó en septiembre prorrogar la suspensión de las reglas fiscales a 2022 con el objetivo de “dar un impulso a la recuperación económica tras la caída provocada por la pandemia de la COVID-19”.
El departamento que dirige Kissy Chandiramani ya ha iniciado una primera ronda de reuniones con los grupos de la oposición en la Asamblea para alcanzar el mayor grado de consenso posible sobre la concreción definitiva del expediente, que presumiblemente se elevará al Pleno durante el próximo mes de mayo.
Entre las partidas que habrá que suplementar de las cuentas aprobadas en enero por un montante histórico equilibrado de ingresos y gastos de 389,5 millones de euros está la destinada a hacer frente a pagos derivados de sentencias judiciales.
Inicialmente dotada con 1,5 millones, su cuantía se deberá multiplicar presumiblemente hasta por tres para poder abonar a la adjudicataria del servicio de pública de limpieza viaria, Trace, los costes derivados de sus subidas salariales.
La Ciudad también prevé presupuestar la entrada en funcionamiento de la Oficina para el Cambio Climático y la Transición Energética que se ha encargado poner en marcha a Tragsatec. La Consejería de Medio Ambiente mantiene en proceso de evaluación la licitación convocada con un valor estimado próximo a los 88.000 euros para el acondicionamiento de sus dependencias, que se situarán en la calle González de la Vega.
En el ámbito de Recursos Humanos, la entrada en vigor de la reforma laboral obligará a realizar ajustes también en el capítulo de Personal, así como el de obras y en el de servicios para poner en funcionamiento por ejemplo el nuevo ‘Díaz-Flor’.
El Ejecutivo local se ha abierto a la recepción de propuestas de los partidos de la oposición. De momento el PSOE es el único que ha dejado claro que su apoyo al expediente, imprescindible para que pueda prosperar, está condicionado como mínimo a la implementación efectiva de una nueva línea de ayudas al sector del taxi.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024