Noticias

La primera fase entre Los Rosales y Poblado Regulares, finalizada con éxito

La primera fase de las obras entre Poblado Regulares y Los Rosales ha finalizado según lo establecido. A pesar del contratiempo suscitado porque la obra estuvo paralizada por actos vandálicos, los operarios han trabajo a marchas forzadas para acabar con una dura parte inicial y ahora proseguir con los trabajos.
En estos momentos, el terreno ya se encuentra a nivel, se ha tenido que rellenar con más de 20.000 metros cúbicos de arena para que todo estuviera igualado.
Además, los operarios están trabajando para habilitar una carretera que dé acceso a esta ubicación en donde se colocará todo el mobiliario establecido, así como la bolsa de aparcamientos. En ese sentido, los trabajadores han estado durante semanas tapando diferentes boquetes, como se dice en el argot de la construcción cerrando pozos al objeto de nivelar el terreno y de esta forma poder seguir ejecutando lo establecido en el proyecto.
Es un plan que ha tenido muchos contratiempos, no solo por las quejas vecinales. A pesar de ello prosigue para tener todo lo establecido en el proyecto inicial.
Entre las dos barriadas se instalarán pistas de petanca homologadas, parques y juegos infantiles, un conjunto de columpios, un merendero con bancos y mesas de madera, un gimnasio urbano, zonas de paseo y, para la práctica de atletismo urbano, espacios ajardinados para el ocio y el descanso, una fuente transitable y aparatos para calistenia.
Además, se proyectará la ampliación del aparcamiento existente ubicado en la zona sur de la parcela, en la que estará la entrada principal al parque, tal y como recoge en el proyecto inicial. Este prevé un total de cuatro accesos, dos desde el nuevo espacio de estacionamiento de vehículos en el que se ganarán 186 plazas.
La actuación aboga por un entorno ambiental “marcado por zonas ajardinadas en el interior a través de la siembra de césped”, pero también de “especies arboladas de distintos tamaños para mantener zonas de sombra únicamente en las estaciones más cálidas” en las zonas de estancia, merenderos y senderos.

Espacios ajardinados

También se plantarán tres espacios ajardinados “con flores de diversas especies y colores”, así como “una siembra de plantas arbustivas en el perímetro exterior”, tres por metro lineal, con la intención de crear “un entorno más natural”.
El plazo de ejecución de la obra se estimó en 10 meses para poder contar con “un gran pulmón verde y sostenible para el fomento de hábitos de vida saludables tales como la práctica de deporte o la relación del vecindario con la naturaleza” en una zona que ha visto modificado su trazado urbano durante los últimos años.
Esto ha sido debido al denso desarrollo urbanístico que ha sido favorecido por diversas actuaciones ejecutadas por organismos locales y estatales.

Entradas recientes

El PP, sobre la Resonancia: "Un año inoperativa" y "retrasos en diagnósticos críticos"

Un grupo de senadores populares, entre los que se encuentran los parlamentarios por Ceuta Abdelhakim…

21/06/2024

Casi 150 nadadores para la travesía Ribera-Pineo

Este sábado se disputa la travesía Ribera-Pineo organizada por la Asociación de Natación de Aguas…

21/06/2024

León insta a Rahal a que entregue su acta de diputado

El presidente de la Gestora, Melchor León, ha recogido el guante a la advertencia cursada…

21/06/2024

'Backyard Dos Bahías Ceuta', una prueba nunca vista en la ciudad

Ceuta albergará la primera edición de la prueba Backyard Dos Bahías Ceuta. Se trata de…

21/06/2024

Conferencia, concierto y ruta motera por el aniversario de Regulares

La Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) ha dado a conocer este viernes la agenda de…

21/06/2024

El PSOE vuelve a atizar a la Ciudad con el estado de las playas

Los socialistas Melchor León y Sebastián Guerrero han comparecido ante el mismísimo acceso a la…

21/06/2024