Las obras de la futura nave del Banco de Alimentos en Ceuta avanzan a buen ritmo para cumplir con los plazos establecidos.
Los operarios han trabajado a marchas forzadas para tener finalizada la primera fase, que ha consistido en el cerramiento de la misma, mientras que antes de final de mes está previsto que comiencen los trabajos de distribución para los diferentes habitáculos.
La nave ya se aprecia a simple vista, con todos sus laterales montados. Aunque todavía queda mucho y se encuentran apuntalados, ya se aprecia la gran nave que acogerá la ayuda para muchas familias ceutíes.
Un terreno que se ha tenido que ir acomodando con el paso de las semanas, ya que se encontraba en desuso desde hace muchísimos años. Eso se ha convertido en un contratiempo para los operarios que poco a poco han ido solventando la situación para salir adelante.
El trabajo de esta primera fase ha consistido sobre todo en la construcción de la nave, teniendo bien apuntalados los 4 laterales.
Unos materiales, cabe recordar, que han llegado procedentes desde la Península en grandes láminas que poco a poco han tenido que ir colocando con el cuidado necesario.
Un trabajo minucioso que hace ver ya la gran nave antes de empezar el trabajo interior, con la separación de los diferentes habitáculos.
La nave que está construyendo ACC contará con 1.500 m2 de superficie, podrá albergar hasta 1.200 m3 de alimentos y dispondrá de unas oficinas con lo que se conseguirá unificar todas las dependencias del Banco de Alimentos en Ceuta.
Por otra parte, esta será una nave con una evidente eficiencia energética ya que, gracias a las placas fotovoltaicas que se instalen en el tejado, se conseguirá un ahorro de la demanda energética del 26,7%.
La nueva sede del Banco de Alimentos de Ceuta se financiará con una subvención otorgada por la Ciudad Autónoma así como con fondos propios de la entidad. Un presupuesto que se ha visto incrementado a 2,1 millones de euros, ya 800.000 euros fueron aprobados hace pocas semanas por el Consejo de Gobierno debido al alto coste alcanzado por los materiales.
Por otra parte su intención es conseguir el otro 50% con créditos avalados por la Federación de Bancos de Alimentos de España y aportaciones de organismos, empresas y particulares.
Una obra de gran calado pero de gran importancia.
Los sindicatos que componen la Junta de Personal Docente de Ceuta, han mantenido en la…
Este martes se ha disputado el partido adelantado a la correspondiente jornada 17 de la…
En un nuevo programa del Faro+Deportivo, Miguel Martínez, presidente del Club Anyera se ha sentado…
La pensión mínima sin cónyuge a cargo, la más habitual, queda fijada en 2025 en…
La calefacción representa el mayor gasto energético en los hogares durante el invierno, alcanzando cerca…
Varias organizaciones sindicales de trabajadores públicos mutualistas volverán a movilizarse el miércoles 22 de enero…