Deportes

Primera derrota del Ceuta B ante un fuerte Recreativo de Huelva

La Agrupación Deportiva Ceuta B viajó hasta tierras onubenses para disputar su segundo partido de temporada, el primero fuera de casa, ante el Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino, ante la expectación de 8.500 espectadores.
El partido finalizó con un marcador de 2-0 generando así una derrota para el Ceuta B.
Miguel Ángel Berlanga saltaba al terreno de juego con un once formado por Roden, bajo los palos, Nacho Holgado, Ayoub, Ezequiel y Elías en la zona defensiva, Moyano, Ismael, Polaco, Sufian en el centro del campo, e Iván Breñé y Mustafa en el punto de ataque. El técnico apostaba por un 4-4-2 para este partido.
El Recreativo de Huelva de Alberto Gallego salía a jugar con Rubén Gálvez en portería, Pablo Gallardo, Peter, e Ismael Barragán como defensa, Marc Fraile, Diawará, Adriá Arjona y Ale Limón como centrales, y Víctor Barroso, Terán y Chendo en el punto de tiro.
Comenzaba la primera parte iba los 7 minutos de partido un centro muy peligroso de Terán hacía que Roden saliera a evitar que el balón llegara a Chendo.
Pasados los 15 primero minutos cuando Polaco salvó, bajo palos, el que podría haber sido el premier gol del Decano tras un fallo en la salida de Roden, que no conseguía despejar el balón.
El Ceuta B creaba una ocasión tras un balón largo que cazaba Iván Breñé. El tiro del jugador caballa creaba el rebote que Sufian salvaba y que entraba en portería generando un gol que finalmente fue anulado por el colegial tras un fuera de juego.
La primera amarilla llegaba para el filial. Mustafa veía la tarjeta tras una patada sobre Pablo Gallardo.
Transcurrida la media hora de partido, el Decano se ponía por delante del marcador tras un centro desde la derecha, que quedó muerto y que alcanzó Víctor Barroso introduciendo el balón por la izquierda del cancerbero ceutí.
A segundos de finalizar la primera mitad, el Ceuta B, volvía a ver la cartulina amarilla, esta vez era para Ismael que derribó a Diawara.
Llegó el descanso y con él los jugadores marcharon al vestuario con un marcador de 1-0 a favor del Recreativo de Huelva que llevaba la iniciativa del partido. En el caso del cuadro blanco, no conseguían tener el dominio del balón y esperaban a alcanzar el contragolpe, aún así ejerció mucha presión defensiva para evitar que los de Alberto Gallego tuvieran más ocasiones de gol.
Se reanudaba el partido y se ejercían cambios dentro de la plantilla ceutí. En esta ocasión salían al campo Taufek y Deco.
El encuentro seguía estando dirigido por los onubenses pero el Ceuta B apretaba y se hacía notar en los primero 15 minutos de la segunda mitad.
Llegados a los 59 minutos, se volvía a realizar un cambio en el once de Berlanga saliendo Yiyo por Sufian.
El Recreativo de Huelva veía su primer tarjeta amarilla para Peter en el minuto 60. Cuatro minutos más tarde, Peter, se convertía en el autor del segundo tanto del Decano. Un misil desde el lateral que sorprendía al portero del Ceuta B, ponía el marcador con un 2-0.
Alberto Gallego realizaba su primer cambio en sus filas, salía al campo Dani Sales en sustitución de Cristian Terán. Miguel Ángel Berlanga también hacía cambios salía del terreno de juego Moyano, ex jugador del Recreativo, entre aplausos de los aficionados onubenses y entraba al campo Adil.
Minuto 73 de partido y el Ceuta B veía su tercera cartulina amarilla después de una entrada de Nacho Holgado sobre Marc Fraile.
Tras la pausa de hidratación, se volvía a realizar cambios en las filas de Berlanga, entraba Jarrobi y salía Polaco.
El Ceuta B generó una ocasión peligrosa en el área pequeña, tras un error del portero del Recreativo, que era salvada por Ale Limón.
De nuevo otro cambio en el bando del Recreativo de Huelva donde salía del campo el autor del primer gol, Víctor Barroso, siendo sustituido por Juan Delgado. También se retiraba Peter y Diawará.
Minuto 89 y quina cartulina para los caballas, Jarrobi agarraba a Dani Sales para cortar un contraataque y el colegial lo sancionaba.
Llegó el minuto 90 de partido y con él el final del primer encuentro a domicilio del Ceuta B. Los de Berlanga luchaban en todo momento para alcanzar el balón pero el Recreativo de Huelva se mostró superior en todo el partido.
Tras esta derrota la AD Ceuta B no consigue los puntos necesarios y baja al puesto 13 de la tabla de clasificación. El fin de semana que viene recibirá a la UD Tomares en el ‘Alfonso Murube’.

Entradas recientes

El CN Caballa no falla y derrota por 11-10 al CN Helios en el 'Díaz-Flor'

El Club Natación Caballa ha cerrado la segunda fase de la competición dentro del grupo…

27/04/2024

La guardería de Nuestra Señora de África, sin techo en el patio y los niños "con fiebre"

La Ciudad aseguró en un pleno en enero de 2023 que estaba está trabajando en…

27/04/2024

El Ceuta buscará en Murcia prolongar su buena racha en liga

La Agrupación Deportiva Ceuta encara esta jornada 34 con una visita a la Nueva Condomina con…

27/04/2024

El Puerto Atlético derrota por 4-2 al ACD Gamarra en La Libertad

El Puerto Atlético de Ceuta está a un paso de lograr matemáticamente el título liguero…

27/04/2024

El dibujo de Ilyas y Hamed: los chicos a los que salvó la Guardia Civil

Era una noche de marzo de 2021. Hamed decidió cruzar a Ceuta desde Marruecos junto…

27/04/2024

Sociedad caballa: sábado de comuniones en la iglesia de los Remedios

La comunión no es otra cosa que un paso más para afianzar la fe recibiendo…

27/04/2024