Esta octava edición de la ‘Cuna de la Legión’ tuvo una novedad importante en cuanto a modalidades se refiere y es que por primera vez en Ceuta se organizó una carrera para jóvenes de entre 12 y 17 años, con el mismo objetivo que el resto: llegar a meta lo más rápido posible.
Un corto recorrido de tan solo 1,5 kilómetros con salida y llegada en las mismas Murallas Reales. En apenas minutos pudieron complementar la prueba los primeros clasificados.
En categoría masculina el primero en llegar fue Zeid Ahmed, mientras que en categoría femenina lo hizo Inmaculada Calle que fue la primera. Primeros en sub 18: Miguel Segura y Claudia Casanova, en sub 16 Zeid Ahmed e Inmaculada Calle y en sub14 Jean Luca Jourdan y Carmen Escalante.
La ‘Cuna de la Legión’ volvió a las calles Ceuta con todo el resplandor de otros años, pero con un récord de participación que pasará a la historia. En este 2024 se superaron con creces los inscritos, llegando a más de 5.500 personas en las distintas modalidades previstas: marcha de 20 y 50 kilómetros, mountain bike, carrera de jóvenes y carrera infantil.
Un día para disfrutar con el deporte
Ha sido un día para disfrutar, pero también para sufrir, ya que son muchos los kilómetros y la dureza que han tenido que hacer todos los participantes. Una prueba dura, pero a la vez con impresionantes vistas, que no dejan indiferente a nadie y que todos disfrutan de una u otra manera.
La medalla de finisher es lo que buscan la mayoría de participantes, otros compiten por hacer el mejor tiempo, pero sin duda alguna todos quieren divertirse haciendo lo que mejor saben hacer, deporte.
La 'Cuna de la Legión' es la fiesta del deporte de Ceuta, una prueba emblemática, legendaria y que a la vez reúne todas las condiciones del credo legionario.
Este sábado el tiempo acompañó a todos los participantes y todos cumplieron con las expectativas. La Legión, como suele ser habitual, se superó en todos los aspectos e hizo que esta prueba coja más caché para las próximas ediciones.
Un año más la 'Cuna de la Legión' deja su sello de identidad con el pabellón ceutí en lo más alto y siendo una de las pruebas más importantes en el calendario de ultra-trail de toda España.